Discord

Soporte a Jugadores

¿Te perdiste de la final de LLN Apertura?

Escrito por Eleni Inzunza | League of Legends | Noticias | abril 30 2017 5:20 am

View post on imgur.com

Emoción, frustración, asombro, pasión por el juego y muchas más, fueron las emociones que nos hicieron sentir el evento y competencia de los que fuimos presentes para la final de la Apertura 2017 de la Liga Latinoamérica Norte el pasado 15 de Abril en el Pabellón M de la ciudad de Monterrey.

Desde el inicio de la Liga en Enero de 2017, pudimos ver que la competencia en el nuevo formato de 8 equipos, enfrentamientos al mejor de 2 y relegación directa iba a dar de qué hablar y la prueba de ello fue que no supimos cuáles serían los 4 equipos que pelearían en las semifinales hasta la última semana de competencia. Lyon Gaming y Just Toys Havoks fueron los equipos que, por tercera ocasión consecutiva, se disputaron la final al mejor de 5 frente a aproximadamente 3,500 personas en el Auditorio Pabellón M, pero antes de esto, recordemos lo que los jugadores pudieron vivir y apreciar en el área de Comunidad desde tempranas horas del día.

Explorando el Área de Comunidad

A las 10 AM se dio inicio a las actividades en la zona de Comunidad donde había diferentes cosas por hacer. Recién entrando estaba un área de exposición donde podías desde posar del modo más creativo posible con la figura tamaño real de El Tigre Braum, apreciar el detalle de las armas a tamaño real de distintos campeones que estaban en exposición elaboradas por cosplayers y prop makers profesionales y por último, contemplar, fotografiar o posar con el nuevo trofeo de la Liga (porque nombre y formato de liga nuevos, trofeo nuevo), el cual estuvo a cargo de Volpin Props.

Antes de avanzar al escenario de esta área, podías llegar a crear un cartel para expresar tu emoción o simplemente dejar volar tu imaginación, para luego levantarlo durante las tomas del público durante la transmisión, actividad que no se había hecho en eventos anteriores y que definitivamente fue aprovechada al máximo por las mentes más originales entre los asistentes; otra área que también hacía su debut en finales regionales era la de venta de mercancía oficial a cargo de GamePlanet donde podías encontrar Reyes Poro de considerable tamaño, figuras POP de diversos campeones, así como peluches de Gnar, Tibbers, entre otros, sobra decir que la fila para adquirirlos era extensa por lo que los invocadores podían entretenerse dejando su firma u obra de arte en la pizarra que se encontraba adjunta a donde estaban formados.

Ahora, llegando al escenario, pudimos ver sobre él a los ya conocidos TWIN Cosplay, ganadores del World Cosplay Sumit  2015 y ya frecuentes invitados a trabajar con Riot games en eventos y actividades (como la elaboración de varias de las armas de campeones en exposición), quienes condujeron el programa que se llevó a cabo ahí mientras portaban unas impresionantes máscaras a detalle de Thresh y Kalista Luna de Sangre.
Los invitados cosplayers desfilaron por el escenario y fueron entrevistados sobre su trabajo y trayectoria, para después dar paso a los jugadores que se registraron en línea para formar parte de la pasarela de cosplay, donde hay que mencionar que Poppy de Noxus se ganó por completo al público que la aclamaba a coro luego de que hiciera el baile de esta campeona.

Para cerrar este escenario, se pidió a cuatro parejas voluntarias subir al escenario, quienes terminarían siendo los participantes del concurso de cosplay express (o improvisado), en donde los participantes, siendo ayudados por alguno de los invitados cosplayers, harían en 10 minutos el disfraz del campeón que se les asigno con los materiales proporcionados en las cajas detrás de ellos. Un concurso muy divertido donde pudimos ver la creatividad en su máxima expresión.

Al fondo de esta área se podía encontrar la zona de regalos donde se hacía entrega de la Mochila conmemorativa del evento (de muy buena calidad, por cierto), al interior de esta se encontraban los aplaudidores, la pelota anti estrés de forma aleatoria, la pulsera con luz y el código canjeable de Lulu + Lulu Guardiana Estelar. Habiendo recogido esto, ¡estábamos listos para el espectáculo!

Directo a la Acción en la Grieta

Minutos antes de las 14:00 horas, comenzó la cuenta regresiva, y junto a los gritos de los espectadores inició la cinemática completa de promoción de la LLN, Skyshock y Nosfeh fueron los encargados de narrar la acción mientras que en la mesa de análisis estuvieron Xavy Becker, JJ EX, Raytone y Darkoz. Los aplaudidores que venían entre los regalos empezaron a hacer gala de sus colores mientras se hacía la presentación de los equipos protagonistas del día junto a las ya conocidas polémicas entrevistas antes de la acción en la grieta.

Con composiciones interesantes, el sorpresivo Kennen tirador de Warangelus, la aparición del suplente de JTH como soporte, el Rengar que tanto nos dejó que desear durante la liga y el enfrentamiento de dos grandes en el carril superior, dio inicio la primera partida de la gran final. El Havoks en racha que estuvimos viendo durante las últimas semanas de la Liga hizo presencia y lucidez del producto de sus duros entrenamientos y sorprendió al León mexicano moviéndose por el mapa, haciendo uso de sus habilidades definitivas en cuanto las obtuvieron y controlando objetivos, dándonos la acción que queríamos ver durante las fases tempranas de la partida. No obstante, cuando todo pintaba a su favor, luego de algunos errores de posicionamiento y en la toma de decisiones, Lyon hizo lo que mejor sabe hacer y aprovechó todo esto para poco a poco darle la vuelta a la partida, empezaron a poner el oro a su favor, consiguieron barón y de ahí, fue cuestión de tiempo para que se llevaran el primer juego.

En el segundo juego, Just Toys Havoks no bajaba la cabeza ni un poquito y lo demostró de nuevo siendo dominante en fases tempranas, su joven carrilero central, Hobbler, dio la sorpresa obteniendo de nuevo la primera sangre pero ahora en un 1 vs 1 con el veterano Seiya, a quien no dejó resaltar durante un buen rato. Esto solo fue el inicio de muchas rotaciones que les dieron la ventaja, pudimos ver a un Porky que no le temía a nada al dar la cara por su equipo y así se mantuvieron hasta que, luego de un adentramiento sin visión a la jungla de Lyon Gaming por parte de Deps y DCStar quienes pagaron con su vida, el equipo liderado por Jirall empezó a ponerse en su mejor forma a pesar de que seguía en desventaja la cual no duró por mucho. El excelente posicionamiento de Whitelotus y las mejores decisiones del León, incluyendo un robo de barón, superaron todos los obstáculos y pusieron el marcador de la final 2-0 a su favor.

A diferencia de las anteriores partidas donde veíamos a un JTH tomando la iniciativa desde temprano en la partida, los responsables de hacerlo en el tercer encuentro fueron los jugadores de Lyon Gaming, quienes no le dieron oportunidad de plantearse una recuperación a Havoks y estuvieron rotando de modo efectivo por todo el mapa. A pesar de que para este enfrentamiento apareció el soporte titular Keoo, quien aparecía como medida de último recurso, el Lee Sin de Oddie que se quitaba el mal sabor de no estar activo en minutos tempranos de los juegos anteriores le hizo justicia al título del mejor junglero de la liga y los gritos apasionados de los espectadores que aclamaban su nombre a coro lo comprobaban. A pesar de los intentos de Havoks por intentar pelear esta partida, la Kalista de Whitelotus que terminó 7/0 y su agresiva composición, hicieron que el rugir del León se escuchara por todo el auditorio del Pabellón M al llevarse la tercer partida y consagrarse campeones de Latinoamérica por más ni menos que, ¡octava ocasión consecutiva!.

¡GG WP!

Luego de la victoria de Lyon Gaming, de que alzaran orgullosos el nuevo trofeo junto a su equipo de trabajo (incluso su ex jugador Arce estuvo presente) y de las sinceras respuestas en su entrevista post partidas, ya no quedaba más que la despedida.

En el área de comunidad podías encontrarte con algunos de los jugadores, narradores y analistas, quienes estuvieron dando autógrafos y fotos a la comunidad que emocionada se acercaba a pedírselos antes de abandonar el lugar.

Fue sin duda una final con un ambiente increíble y prendido, la calidez e interacción que el público mantuvo durante todas las partidas, en especial la última, dejaron a los narradores muy agradecidos y, al parecer, con ganas de volver…

No queda más que felicitar y desearle la mejor de las suertes al equipo de Lyon Gaming en el Mid Season Invitational (MSI) donde nos representará en Brasil a partir del 28 de Abril, así como esperar por la Liga de Clausura la cual, estamos seguros, nos dará mucho de qué hablar.

Comentarios

Suscríbete al Newsletter