Discord

Soporte a Jugadores

Halo World Championship 2018

Escrito por Rich Fokalot | Halo 5 | Noticias | diciembre 14 2017 5:56 pm

Durante los últimos tres años, el impacto de los esports de Halo ha crecido a pasos agigantados con la presentación del Halo Championship Series, Halo World Championship y gracias a la increíble participación de los partners que han apoyado los torneos, lo que ha generado importantes y legendarios momentos a lo largo de este periodo de tiempo.

Hoy, un nuevo capítulo comienza para el legado competitivo de la franquicia. Inicia con el Road to Halo World Championship 2018 y los anuncios de nuevos aliados, quienes llevarán el futuro de los esports de Halo a otro nivel.

 

Major League Gaming

Regresa está simbiótica alianza para operar los dos eventos clasificatorios de Norte América #HaloWC2018 así como las finales.

Gfinity

GFinity regresa para operar los eventos en Europa. HCS London fue un evento devastador, y el de este año será mucho mejor.

ESL Australia

Operando los torneos LAN de Australia/Nueva Zelanda por tercer año consecutivo, ELS AUS llevará a cabo las clasificatorias en está región.

Gamelta Esport Professional League

En 2017, Halo Championship Series y Gamelta Esport Professional League se aliaron para traer  el mejor evento de esports de Halo en la Ciudad de México y Latinoamérica.

Gamelta, con una producción increíble, brindó a la audiencia un espectáculo impresionante y en 2018 dará un gran avance con la operación de las clasificatorias del HaloWC 2018.

 

El Roadmap queda de la siguiente manera:

 

  • Feb 16-18 – Orlando – MLG
  • Feb 23-25 – London – Gfinity
  • Mar 9-11 – Sydney – ESL AUS
  • Mar 17-18 – Mexico City – Gamelta
  • Mar 30 – Abr 1 – Columbus – MLG
  • Finales del HaloWC – Abr -13-15 – Seattle – MLG

Formato y estructura

 

Desde el inicio, Halo World Championship ha innovado gracias al feedback de los competidores y los fans. Hoy tenemos lista la estructura de clasificación para cada región, así como algunas actualizaciones al formato competitivo. No obstante, el manual de operaciones del HWC de este año está aún en desarrollo y será publicado a la brevedad.

Las finales de HaloWC llevarán este año 16 equipos en vez de los 12 contemplados en 2017, ampliando de esta manera el espacio competitivo de cada región.

 

  • 9 equipos de Norte América
  • 4 equipos de Europa
  • 2 equipos de Australia y Nueva Zelanda
  • 1 equipo de América Latina

 

El formato es similar al de 2016. El cambio más significativo es que Asia desaparece como región. Esto brinda más lugares para Norte América, lo cual atiende a la demanda y desempeño que está zona ha mostrado en los últimos eventos.

A nivel Online y específicamente de nuestra región, LATAM había sido dividida en muchas secciones. Sin embargo, para 2018, el split se conformará por 2 elementos: México y América del Sur  (Colombia, Brasil, Argentina, y Chile). Esta decisión fomenta la escena competitiva de la región, y asegura que el juego online no sea afectado.

El evento organizado por Gamelta en México será la final para LATAM.

Un equipo clasificará de manera directa para las finales del HaloWC a través de un torneo Open, con un bracket de doble eliminación seedeado por puntos obtenidos durante las clasificaciones. El top 4 de los equipos con mayor puntaje, viajarán con todos los gastos pagados.

El HaloWC 2018 será el mejor y más grande a la fecha.

El futuro de los esports de Halo es ahora. Esperamos contar con tu presencia este 17 y 18 de Marzo.

Comentarios

Suscríbete al Newsletter