Discord

Soporte a Jugadores

Así se vivió el #HaloWC 2018: Mexico City Finals

Escrito por Rich Fokalot | Halo 5 | Noticias | marzo 21 2018 4:50 pm

 

Abierto a equipos en México y Sudamérica, el HaloWC 2018 Mexico City Finals fue un evento repleto no solo del talento competitivo de Halo de alto nivel en la región, sino también de la apasionada emoción de los fanáticos que sienten correr el juego por sus venas. La participación de todas las audiencias ciertamente reflejó estas emociones, con un aumento notable en la asistencia de jugadores y espectadores tomando como referencia el evento del 2017.

 

CHAMPIONSHIP BRACKET

La acción comenzó el sábado con Psychotic Gaming y Ultra Instinct obteniendo victorias para abrirse paso a lo largo del fin de semana: Ultra Instinct derrotando tanto a Columbian Legends como a Infinity Gaming y colocándose sin duda como uno de los favoritos del público

El domingo, los espectadores en stream y en persona comenzaron a ver cómo el bracket tomaba forma a medida que los mejores equipos buscaban colocarse en el top 6 . Psychotic Gaming continuó su carrera invita a través del torneo, llevando a Ultra Instinct a la derrota con una indiscutible barrida de 4-0 en las finales del Winners Bracket. Mientras tanto, Infinity Gaming se recuperó de su temprana derrota al ganarle a Columbian Legends 3-0 y así obtener una eventual revancha con Ultra Instinct en las Finales del Elimination Bracket. Con venganza en sus mentes, Infinity Gaming buscó imponerse ante Ultra Instinct, obteniendo la victoria definitiva en una serie de 4-1, fallando solo una vez a mediados de un partido cerrado de CTF en el Coliseum.

 

Con la victoria de Infinity Gaming sobre Ultra Instinct, los chicos estaban listos para la Gran Final en contra de Psychotic Gaming en el escenario principal. A pesar de venir del bracket inferior, la serie comenzó bien para Infinity Gaming, abriéndose con una sorprendente y temprana ventaja de 2-1 en CTF en Coliseum. Sin embargo, el antiguo complejo militar Forerunner volvería a albergar una frustrante derrota para los retadores, ya que Psychotic Gaming aprovechó las fallas de Infinity para obtener dos impresionantes contragolpes y así tomar el juego inaugural. Psychotic Gaming se fortaleció durante los siguientes tres juegos para llevarse la Gran Final -y el torneo- con una barrida de 4-0.

FFA

 

El torneo FFA de las Finales de la Ciudad de México nos mostró batallas incesantes entre  los mejores soldados solitarios de la región, con un pool de premios de $ 5,000 dls en juego para el mejor Spartan, así como clasificación automática para las Finales en Seattle. Este FFA se lo llevó Cozmic, agregando su nombre a la lista de contendientes que se dirigen a Seattle para luchar por el premio en la Gran Final Internacional.

 

 

¡No existen palabras suficientes para agradecer a 343i, Xbox México y toda la comunidad que busca impulsar los esports en todos sus niveles y que asistieron o vieron el stream desde sus hogares!

HaloWC 2018 Columbus Finals sucederá del 23 al 25 de marzo, donde los mejores equipos de América del Norte lucharán para ganar los puntos finales para tener un puesto en el Campeonato Mundial en Seattle.


Para leer las últimas novedades sobre el Halo Championship Series y el Campeonato Mundial de Halo pueden seguir las cuentas de @HCS y @MLG en Twitter. De igual forma sigan a @XboxMexico para conocer todo lo que viene para el resto del año en eventos y lanzamientos y por supuesto, a @Gamelta para conocer todos los detalles de la liga y los próximos torneos presenciales, online y transmisiones.

 

 

Puedes ver nuestra galería de fotos, aquí:

Comentarios

Suscríbete al Newsletter