Discord

Soporte a Jugadores

Detrás de: Gamelta Season One 2017

Escrito por Editor | League of Legends | Abril 26 2017 9:39 pm

El avance de los eSports en México no es ninguna mentira y la efectividad de las ligas amateur y semi profesionales respaldan que esto apenas va empezando. El día 6 de Marzo del 2017 dio inicio la Liga de League of Legends del primer split de Gamelta, en la cual, equipos de todo México estuvieron compitiendo durante aproximadamente 8 semanas para poder llegar a la Gran Final presencial en Conque 2017  y poder llevarse algo de la bolsa total del premio que asciende a $20,000 pesos mexicanos.

Desde equipos probando suerte en el competitivo hasta equipos ya conocidos del Circuito de Leyendas y Riot Open, todos dieron lo mejor de sí durante 4 semanas de competencia, de las cuales solo los 8 mejores equipos lograron avanzar a la fase de grupos.

Kiki Clan Gaming, Outlaws, Jade Jaguars, Team Koi, White Garden, Lost Horizon, Space E-Sports y Personal Gaming fueron los equipos que se enfrentaron en un todos contra todos dividos en dos grupos de cuatro equipos cada uno en un formato similar al de la Liga Latinoamérica Norte: Enfrentamientos al mejor de 2 donde ganar 2-0 te otorgaba 3 puntos y empatar 1-1 le daba 1 punto a cada equipo.

Los 3 días que duró esa fase fueron los esenciales para descubrir qué equipos serían los 4 semifinalistas: Kiki Clan Gaming en contra de Jade Jaguars y Space eSports en contra de White Garden. Fueron enfrentamientos que estuvieron de nervios con partidas muy intensas, prueba de esto que ambas semifinales se fueron a tercer juego (era al mejor de 3).

Ahora, para Conque en la ciudad de Querétaro, estaremos viendo a Kiki Clan Gaming en contra de Space eSports, el invicto de Riot Open, ahora ascendido a CDL donde ocupará el lugar que solía ser de KCG. Estamos seguros que el encuentro al mejor de 5 que veremos va a tenernos en la orilla de nuestros asientos, ¿qué equipo era el verdadero merecedor del lugar en CDL? No te lo puedes perder el próximo 5 de Mayo, si no vas al evento no te preocupes pues estará cubierto mediante transmisión para que apoyes a tu favorito desde tu casa.

Si apenas te vas enterando de todo esto y te quedaste con ganas de competir, no te preocupes pues el Split 2 se aproxima cada vez más, mantente al pendiente de nuestras redes sociales para cualquier aviso.

¡Te esperamos en la próxima competencia!

Comentarios

Suscríbete al Newsletter