Discord

Soporte a Jugadores

Y el verdadero merecedor del Spot de CDLN es…

Escrito por Eleni Inzunza | League of Legends | Abril 29 2017 4:59 am

El día 5 de Mayo se nos viene la final del Gamelta Season One, donde veremos a Kiki Clan Gaming en contra de Space E-Sportsun encuentro que dará mucho de qué hablar ya que en sus carreras competitivas nunca han tenido la oportunidad de enfrentarse, aún así, tienen algo que los relaciona en la escena de League of Legends. ¿por qué es esto importante?

Repasemos un poco, Circuito de Leyendas Norte es el circuito semi profesional de Riot LAN que pasó de ser una competencia no tan larga donde los equipos luchaban por poder pelear en promoción-relegación contra los últimos lugares de la tabla de Copa Latinoamérica Norte, como se le llamaba anteriormente. Este año, el formato de CDLN cambió para adaptarse a esta evolución del competitivo del League of Legends en LAN y responder un poco a la aparición creciente de organizaciones comprometidas con dar pasos hacia el profesional.

El detalle que nos interesa de su nuevo formato es que el último lugar de CDLN descendería directo para ser reemplazado por el primer lugar de Riot Open.

Ahora que explicamos todo esto pasemos directo a lo que nos importa. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Kikis fue el equipo que descendió directo de CDLN y Space E-Sports es el primer lugar de Riot Open, o en otras palabras, el equipo que tomará el lugar que solía ser de Kikis en el circuito.

Tomando en cuenta el formato de ascensión y descenso directo, ambos equipos, aunque uno tome el lugar de otro, no tuvieron la oportunidad de enfrentarse para probarse quién pudiese ser mejor, por lo tanto, que ambos equipos estén ahora en nuestra gran final resulta un encuentro imperdible. A pesar de que los resultados de CDLN no se verán afectados, ¿podrá KCG demostrar que puede ganarle al equipo que lo reemplazará? ¿O se mantendrá Space como la nueva promesa, manteniéndose invicto en sus encuentros?

Kikis tenía su centro de entrenamiento en Puebla mientras que Space contaba con Gaming House en Guadalajara, datos que respaldan el por qué han dado pasos agrandados en su carrera competitiva, sumados a su constante compromiso por superarse, por lo que habrá que seguirles la pista para ver qué les depara el futuro en la escena regional.

La cita es el próximo 5 de Mayo en Conque, Querétaro, y si no podrás asistir no te preocupes pues habrá transmisión directo desde allá para que no te pierdas de toda la acción. ¿Qué equipo saldrá vencedor? ¡No te lo pierdas el próximo 5 de Mayo!

Comentarios

Suscríbete al Newsletter