Discord

Soporte a Jugadores

Torneo Conque Red Bull Player One

  1. Registro y Equipos

1.1. Elegibilidad y Registro

1.1.1. Edad del Jugador Pueden participar jugadores con una edad mínima de 18 años.

1.1.2. Participación Libre El torneo Red Bull Player One está abierto únicamente para jugadores de League of Legends que residan en México y tengan ciudadanía Mexicana comprobable.

1.1.3. Comprobación de Residencia Los organizadores del torneo, así como sus árbitros, pueden, en cualquier momento, solicitar al jugador la comprobación de su residencia y/o ciudadanía Mexicana.

1.2. Participantes

1.2.1. Participantes Se considera participantes a todo jugador inscrito al torneo. Así mismo, este será responsable seguir las indicaciones del torneo y manejar los canales de comunicación con los organizadores del torneo.

1.2.2. Obligaciones de los participantes Los participantes se comprometen a:

(a) Participar en las fechas expuestas en este documento para el torneo en curso (b) Respetar las reglas en todo momento (c) Seguir indicaciones de los jueces

1.2.2.1 Participación Múltiple Los participantes solo tienen permitido registrarse al torneo una sola ocasión. Utilizar múltiples cuentas está prohibido y de ser descubierto el resultado será la descalificación instantánea.

1.2.2.2. Nombres de Invocador Está prohibido que los nombres de los participantes contengan vulgaridades o hagan referencia y/o incitación a la violencia, xenofobia, prácticas sexuales o actividades que Gamelta Esports Professional League pueda considerar cuestionables.

2. Estructura del Torneo

2.1. Definición de Partida y Enfrentamientos 2.1.1. Partida Se define como partida a toda llave de este torneo que consista de un solo juego o al conjunto de partidas que formen parte de un enfrentamiento. 2.1.2. Enfrentamiento Se define como enfrentamiento a toda llave de este torneo que, para determinar un ganador, deban jugarse más de una (1) partida en esa respectiva llave. También se les conoce como rondas Bo3 o Bo5.

2.2. Dinámicas específicas de torneo Red Bull Player One es un torneo de formato 1 contra 1, por lo que las siguientes reglas son las más indispensables de la dinámica del mismo:

(a) Para obtener la victoria se deberá: obtener la primera sangre, conseguir 50

súbditos antes que tu oponente u obtener la primera torre. (b) Al obtener la victoria de cualquier modo, deberás sacar una captura comprobatoria para poder reportar tu victoria, de no hacerlo la victoria no será comprobable y el encuentro deberá volver a jugarse. (c) Los encuentros deberán jugarse en modo Blind Pick, con 3 bloqueos por jugador,los cuales serán comentados durante la creación de la sala previo al arranque de la partida, en el mapa Grieta del Invocador haciendo uso solamente del carril central. (d) Queda prohibido interactuar con otros carriles (por ejemplo, lanzar una

definitiva de largo alcance a otro carril que no sea el central). (e) Está prohibido también hacer uso de la jungla, dígase campamentos y arbustos

en su totalidad. (f) Está prohibido la compra y uso del artículo dentro del juego “Ángel Guardián”. (g) En caso de que el oponente incumpla alguna de las reglas antes mencionadas es responsabilidad del jugador tomar una captura comprobatoria y enviarla al staff del torneo, de no hacerlo la falta no será comprobatoria y no se podrá proceder. (h) El incumplir alguna de las especificaciones antes mencionadas puede resultar

en que el jugador infractor sea descalificado o pierda partidas por default. (i) El torneo se correrá en el arche de la versión actual del cliente en vivo.

2.3. Clasificatoria Presencial

Durante la competencia se llevarán a cabo un total de 2 clasificatorios presenciales de los cuales también saldrán clasificados a la fase final. Una de ellas es Conque a llevarse a cabo en Querétaro.

  1. Las dinámicas específicas de torneo serán las mismas mencionadas en la

sección 2.2.

2. El formato será eliminación directa al mejor de 1 (Bo1), semifinales mejor de

3 (Bo3) y gran final mejor de 5 (Bo5). 2.4. Final Nacional

En esta fase se descubrirá quién será el campeón definitivo del torneo

(a) Se llevará a cabo de manera presencial en Lugar y fecha por confirmar. (b) A esta fase clasifican los 3 ganadores de los clasificatorios Regionales. (c) Clasifican también los 5 clasificados de los clasificatorios Presenciales. (d) El formato se dará a conocer una vez anunciados los detalles del evento

  1. Cronogramas y Horarios

(a) Los registros estarán abiertos los días 4 y 5 de Mayo de 10:00 AM a 12:00 PM (b) La llave A se jugará el día 4 de Mayo en horario por anunciarse en el evento. (c) La llave B se jugará el día 5 de Mayo en horario por anunciarse en el evento. (d) El día 6 de Mayo se llevará a cabo la fase final del torneo en horario por anunciarse en

el evento.

Las fechas de juego no podrán ser movidas por ninguna razón ajena a la organización del torneo.

  1. Mecánicas del Torneo

4.1. Sitios Oficiales

Pagina Oficial Gamelta Esports Professional League: www.gamelta.mx Canal de Stream: www.twitch.tv/Gamelta Twitter: https://twitter.com/Gamelta Gamelta en FB: https://www.facebook.com/GameltaMX Comunidad LoL México: https://www.facebook.com/ComunidadLoLMexico/

4.2. Cuentas de Jugadores

Todas las cuentas inscritas a este torneo deben tener los siguientes requisitos:

(a) Ser nivel 30 y contar con un mínimo de 16 campeones. (b) Solo podrá utilizar la cuenta el propietario de la misma. Compartir y utilizar múltiples

cuentas está prohibido (c) Utilizar cuentas smurfs está prohibido. Solamente se permitirá si la cuenta principal

del jugador se encuentra en otro servidor, por ejemplo: NA. (d) La cuenta deberá estar libre de penalizaciones, incluidas pero no limitadas a,

suspensiones, baneos permanentes, chargeback, etc…

4.3. Cambios de Nombre de Invocador

Una vez iniciada la competencia no se permiten los cambios, el hacerlo podría resultar en la descalificación del jugador. Así mismo, es responsabilidad del participante asegurarse que el participante rival sea el/la misma que está registrada en el torneo.

4.4 Limitación Geográfica

Este Torneo es exclusivo para jugadores de League of Legends que vivan dentro de los Estados Unidos Mexicanos y sean ciudadanos legales del mismo. Documentación que compruebe este requisito podrá ser solicitado por los organizadores del torneo en cualquier momento y es necesaria para poder reclamar premios en caso de volverse merecedores a ellos.

4.5. Configuración del Juego

Debido al formato del torneo, a pesar de que los brackets serán llevados a cabo en Battlefy, la creación de las salas de juego deberá ser hecha de manera manual. Una vez publicado el Bracket en Battlefy, deberás identificar a tu oponente e invitarlo a una partida personalizada que esté configurada de la siguiente manera:

Mapa: Grieta del Invocador Tamaño del equipo: 1 Nombre del juego: Predeterminado Tipo de Partida: Blind Pick

En partidas marcadas con Stream, deberás esperar la invitación del staff del torneo a la sala.

4.6. Lado del Mapa

4.6.1 Clasificatorios Online

(a) Ronda con número impar: el jugador en la parte superior de la llave es lado azul. (b) Ronda con número par: el jugador en la parte superior de la llave es lado rojo.

Si el enfrentamiento tuviera más de una partida, los jugadores deberán cambiar al lado opuesto del que jugaron la partida anterior. Es decir, durante partidas del mismo enfrentamiento los jugadores cambiarán de lado obligatoriamente.

4.7. Tiempo de llegada, comienzo y espera Es necesario que los jugadores estén pendientes de los siguientes puntos.

(a) Presentarse 15 minutos antes de la hora que se indique en la publicación de llave para

asegurar que la ronda inicie a la hora indicada. (b) El tiempo de espera será de 5 minutos después de la hora oficial indicada en la publicación de Bracket. Si transcurrido este tiempo un jugador no se presenta, el rival pasará a la siguiente ronda por default.

4.8. Reinicio de Partidas

(a) Los jugadores tienen prohibido llamar el reinicio de partida. (b) El reinicio de partidas queda a completo criterio y discreción del juez del torneo.

4.9. Pausas

El tiempo de pausa es un recurso vital. Este puede ayudar en caso de desconexión o lag intenso dentro de la partida por parte de algún Participante. Es por eso que hemos integrado las siguientes reglas respecto a su utilización:

(a) Solamente se puede pausar una partida por lag, desconexión o falla en equipamiento

perteneciente a Gamelta.

4.10. Problemas del servidor o mantenimiento

Los problemas del servidor solo serán reconocidos si existe un anuncio oficial por parte de Riot Games Latinoamérica Norte. Si esto llegase a suceder, serán los organizadores del torneo quienes notificarán a los jugadores acerca del cambio de fecha u horario, si lo hay.

Por el contrario, en casos aislados como pérdida de señal de internet por parte de un jugador, problemas con el proveedor de servicio a internet, fallos eléctricos y situaciones que sean de ámbito personal o único de un jugador o región, no conllevarán cambios de fecha u horario.

4.11. Reporte de Victorias

Una vez finalizado el encuentro el jugador que resulte victorioso deberá reportar la victoria al staff encargado para hacer actualización del bracket y que la competencia avance sin problemas.

4.12. Cambios al reglamento

Todas las reglas presentes de este reglamento están sujetas a cambios. Los organizadores informarán a los equipos de dichos cambios en caso de presentarse. Las reglas que resulten modificadas no se aplicarían de manera retroactiva, es decir, no podrán utilizarse para juzgar situaciones anteriores a su implementación.

5. Conducta dentro del Torneo, Infracciones y Sanciones

Pensamos que la competitividad y el compañerismo son importantes para la escena competitiva de LAN. Es por eso que hemos incluido reglas referentes a la conducta que se espera de todos los participantes. Así mismo incluimos las infracciones y posibles sanciones a las que estarán sujetos.

5.1 De los organizadores y Participantes

(a) Se espera que todos los jugadores demuestren una conducta apropiada. Esto quiere decir que no se permitiría ninguna falta de respeto, burla o algún comentario o acción que pueda ser interpretado como burla, falta de respeto o agresión hacia el equipo rival. En caso de que este tipo de comentarios existan, un organizador del torneo deberá evaluarlos para dictaminar el propósito de los mismos (buena fe o burla/falta de respeto). (b) Los organizadores actuarán con imparcialidad y transparencia en la toma de

decisiones. (c) Todas las decisiones deberán ser comunicadas de una forma clara a los equipos para

evitar confusiones.

5.2 Sanciones

Las sanciones deben ser acordes a la infracción cometida. Si algún participante cree que se le impuso una sanción exagerada, deberá comunicarlo a los organizadores para que éstos revisen el caso.

Las posibles Sanciones son:

(a) Aviso verbal

Notificación oficial al jugador o equipo que comete una infracción menor. Para reportar esta ofensa deberán tomar captura de pantalla y reportarla a los organizadores inmediatamente.

(b) Pérdida de selección de lado

Al recibir esta sanción, el jugador rival es acreedor de la capacidad de decidir el lado de mapa que desee jugar.

(c) Pérdida de enfrentamiento

Reincidencia en infracciones menores o una infracción más grave a las anteriores puede ocasionar la derrota automática en la partida actual o en la siguiente.

5.3 Descalificación

Infracciones más graves y severas pueden provocar la descalificación inmediata del torneo y las decisiones tomadas por los organizadores serán inapelables y siempre justificadas.

5.4. Reincidencia

La reincidencia se castiga con sanciones cada vez más graves de acuerdo el criterio del organizador.

5.5. Infracciones

El listado a continuación incluye las infracciones más comunes durante los torneos de League of Legends junto con sus posibles castigos.

5.5.1 Ayuda Exterior

(a) La ayuda exterior queda completamente penalizada y su sanción será la expulsión inmediata del torneo. El jugador que sea sorprendido cometiendo los siguientes actos será expulsado sin derecho a impugnación. (b) Pausas prolongadas que evidencien el seguimiento del minimapa y transmisión del

torneo. (c) El cambio de jugadores en pleno juego (Que un jugador preste a otra persona su

cuenta para jugar). (d) Que el jugador sea ayudado por terceros para conocer la selección de campeón del

enemigo. (e) Un ataque informático que afecte al enemigo contrario.

5.5.2. No Seguir los anuncios del Torneo

(a) Los equipos deberán seguir en todo momento los anuncios oficiales del torneo, serán penalizados aquellos equipos que sigan bajo su propia jurisdicción el desenlace del mismo. Los equipos serán penalizados según el criterio de los organizadores, llevando desde la pérdida de un baneo hasta la suspensión inmediata del torneo: (b) Arreglando partidas con otros jugadores para el cambio de hora y fecha sin la

autorización o consentimiento de algún organizador. (c) La iniciación de las partidas en horas alternativas para provocar que el jugador

contrario pierda por default. (d) El ignorar los procedimientos y reglamentos del torneo. (e) El ignorar indicaciones hechas por organizadores que den como consecuencia la

afectación de la fluidez de un juego o torneo.

5.6 Comportamientos Antideportivos

En Gamelta Esports Professional League buscamos que todo mundo se divierta, sea competitivo y respete a su rival, es por eso que en comportamiento antideportivos seremos lo más estrictos posible sin hacer que el jugador se sienta presionado de si su actitud es la apropiada o no. A continuación daremos un listado del tipo de comportamiento basándose en su nivel de tolerancia así como en su sanción.

5.6.1. Menores

(a) El uso de lenguaje soez. (b) El constante acoso al enemigo, como ejemplo: mandar mensajes dentro o fuera del

juego para distraerlo o simplemente molestarlo. (c) En este caso la sanción será únicamente de un aviso por parte de los organizadores, sin embargo puede escalar hasta la suspensión temporal del jugador si se produce constantemente.

5.6.2. Mayores

(a) El uso de lenguaje malsonante o insultos a los organizadores o jugadores contrarios. (b) El uso de expresiones o palabras racistas, ya sean dirigidas indirecta o directamente a alguno de los jugadores, espectadores u organizadores del evento, no se tolerará en ningún momento este tipo de comportamiento y al primer avistamiento de esta actitud se expulsará al jugador del torneo de manera inmediata. (c) Las amenazas constantes contra jugadores enemigos, incluyendo el trashtalking o

“flaming”.

5.6.3. Graves

(a) El ataque físico o verbal hacia organizadores del evento y miembros del Staff

del mismo. (b) La difamación o desprestigio de los organizadores del evento, así como

patrocinadores, comunidades aliadas, etc. (c) Amenazas de muerte o daño en contra de jugadores, espectadores u

organizadores del evento. (d) Cualquiera de estas acciones dará paso a la expulsión permanente del

jugador.

5.7. Colusión.

Entiéndase como arreglo de partidas entre dos jugadores. En caso de presentarse este tipo de falta, ambos equipos serán descalificados del torneo automáticamente.

5.8. Sobornos y Apuestas

El participar en páginas de apuestas, apuestas en general o solicitar dinero de por medio para ganar o perder una partida. Al jugador que se le encuentre realizando este tipo de acciones será descalificado del torneo.

5.9. Conducta Agresiva

Aquí entran actividades que se puedan considerar que ponen en riesgo el bienestar de otro individuo sin importar si la persona es participante, espectador u organizador, ejemplos de conductas agresivas son amenazas, peleas, etc.

5.10. Robo

En caso de ser un torneo presencial, aquella persona que se le encuentre robando pertenencias de otro jugador, cuentas, información, etcétera, será expulsado del torneo en caso de ser partícipe de este y será expuesto ante toda la comunidad por sus actos, además de darle aviso a las autoridades de ser necesario.

5.11. Trampa

Este tipo de faltas se encuentra sancionado fuertemente por Riot Games y por el comité organizador del evento nacional, por lo cual nos veremos en la necesidad de descalificar al equipo infractor del torneo así como reportar la infracción a las autoridades correspondientes para la adecuada penalización al equipo o jugador en cuestión. Dicho esto queda prohibido:

(a) El uso de timers que no estén avalados dentro del juego. (b) El uso de software que den una ventaja sobre el juego: map hack, last hit assist,

estadísticas en tiempo real etc. (c) La modificación de partes del juego para dar una mejora visual o una ventaja visual. (d) El abuso de Exploits o Bugs en el juego. (e) Prestar una cuenta a otro jugador para suplir en caso de no poder estar presente para el

torneo. (f) El uso de información personal falsa o de otro jugador para participar en el torneo. (g) Pausar la partida de manera indiscriminada para afectar la fluidez del juego o con la

intención de “Trollear”.

  1. Premios

6.1. Premio Mayor Los clasificados de los regionales y presenciales ganarán su pase con todo pagado a la Final Nacional que será jugada de manera presencial en lugar y fecha por confirmar.

El ganador de la Final Nacional será acreedor a un viaje todo pagado para representar a México en la fase final del torneo Red Bull Player One. Más detalles a darse a conocer más adelante.

  1. Contacto y Soporte

Cualquier duda o aclaración del torneo será resuelta por los organizadores del mismo, los cuales podrán contactar de la siguiente manera:

(a) Enviando mensaje al discord oficial donde se atenderán dudas del torneo, así

como el reporte de victorias durante la competencia: https://discord.gg/N7UjFDt

Bolsa de Premios

Premios

 

Por definir

Suscríbete al Newsletter