Discord

Soporte a Jugadores

Torneo Conque Rainbowsix

 

  1. Registro y Equipos

1.1. Elegibilidad y Registro

1.1.1. Edad del Jugador

Pueden participar, sin restricciones, jugadores con una edad mínima de 18 años. Jugadores que no cumplan la mayoría de edad, pero tengan al menos 16 años podrán participar siempre que cuenten con el permiso escrito de sus padres para viajar en caso de resultar finalistas.

1.1.2. Ubicación geográfica

El torneo Gamelta Season 2018 está abierto para jugadores de Rainbow Six Siege que residan en México (independientemente de su nacionalidad), dicho esto, los equipos pueden estar conformados por 5 titulares, no se permitirán suplentes ni se permitirán cambios una vez iniciada la competencia.

1.1.2.1. Comprobación de Residencia

Los organizadores del torneo, así como sus árbitros, pueden, en cualquier momento, solicitar a un plantel o miembro del mismo la comprobación de su residencia en México en caso de que se detecte o se tenga sospechas de un extranjero.

1.1.3. Registro

El manager o encargado del equipo deberá registrar a su equipo en Battlefy asegurándose de llenar los campos necesarios que la plataforma les requiera, entre ellos un correo de contacto principal activo del manager del equipo a donde se les contactará en caso de cualquier situación y al cual deben estar atentos en caso de cualquier aviso.

Link de Registro a Battlefy: https://bit.ly/2HxDuKr

1.1.4. Disponibilidad de horarios

Es importante revisar los días y horas programados para los encuentros de la competencia y asegurarse de poder estar presente, en algunas ocasiones se les permitirá hacer acuerdos de horarios entre capitanes con previo consentimiento de un árbitro, a

excepción de los días programados con transmisión donde no se podrán hacer cambios por ningún motivo.

1.2. Equipos

1.2.1. Plantel

Se considera Plantel al conjunto de jugadores que forman parte de un mismo equipo. El plantel debe estar conformado por un (1) manager (puede ser un jugador del equipo), cinco (5) jugadores titulares.

1.2.1.1. Titulares

Son considerados jugadores titulares a todos aquellos jugadores, miembros de un mismo plantel, que participen en el primer juego de cada fecha de enfrentamiento de su equipo correspondiente a este torneo.

1.2.1.2. Manager

Se considera manager, a la persona que haya inscrito y/o aparezca su nombre como contacto principal al momento de inscribirse en el torneo, puede ser un jugador del equipo. Es el responsable principal del equipo, toma/comunica las decisiones del equipo y es el encargado de la comunicación con el staff del torneo, las decisiones/peticiones del equipo recibidas por otro integrante que no sea el manager no serán tomadas en cuenta.

1.2.2. Obligaciones de los equipos

Los equipos y sus integrantes se comprometen a: (a) Participar en las fechas expuestas en este documento para el torneo en curso (b) Respetar el reglamento en su totalidad en todo momento (c) Seguir indicaciones de los jueces (d) Tener una actitud deportiva en todo momento

1.2.3. Participación Múltiple

Los jugadores solo tienen permitido participar en un (1) equipo. La participación en múltiples equipos está prohibida y de descubrirse el jugador será sancionado. La sanción puede ser la descalificación del jugador y/o la del equipo.

1.2.4. Nicks

Está prohibido que los nombres de los jugadores y de los equipos contengan vulgaridades o hagan referencia y/o incitación a la

violencia, xenofobia, prácticas sexuales o actividades que Gamelta pueda considerar cuestionables. Cualquier cambio de nombre una vez iniciado el torneo deberá notificarse con anticipación vía e-mail, especificaciones en el apartado 4.3.

  1. Estructura del Torneo El torneo tendrá una estructura de doble eliminación al mejor de 3 (bo3), la final presencial de igual forma será al mejor de 3(bo3) y ningún equipo independientemente si viene de winners o loser bracket tendrá ventaja, es decir la final iniciará con un marcador de 0 para ambos equipos.

2.1. Definición de Partida y Enfrentamientos

2.1.1. Partida Registrada

Una partida registrada (”PR”) es aquella partida en la que los diez jugadores se conectaron y se llegó a un punto de interacción significativo entre los equipos rivales. Una vez que una partida llegue al estado de PR, termina el periodo en el que los reinicios incidentales pueden estar permitidos y una partida será considerada como ”oficial” desde ese punto en adelante. Luego de establecer una PR, se permitirán los reinicios de la partida solo bajo condiciones limitadas. Ejemplos de condiciones que establecen una PR:

  • Se Comete un asesinato
  • Se termina el tiempo de investigación.
  • El tiempo de juego supera a los 60 segundos (00:01:00).

2.1.2. Enfrentamiento

Se define como enfrentamiento a toda llave de este torneo que, para determinar un ganador, deban jugarse más de una (1) partida en esa respectiva llave. También se les conoce como rondas Bo3 o Bo5.

3. Cronogramas y Horarios

Se colocarán horas y días dentro del bracket.

Torneo Open Llaves Fecha Tipo

Registros 13 de Abril – 25 de Abril Publicación de Brackets 26 de Abril

Rondas Offline #1 – #15 27, 28 y 29 de Abril, de ser

necesario se puede recorrer un día

Bo3

Gran Final Por Definir Bo3

Este es un torneo de carácter profesional, buscamos promover la escena competitiva de México, por lo consiguiente las fechas de juego no podrán ser movidas. Por favor, asegurarse de poder participar los días de competencia antes de inscribirse. Todas las horas se encuentran en Hora Centro de México . Se les pide a todos los participantes conectarse 30 minutos antes en días marcados con transmisión. Los días y horarios son tentativos y están sujetos a cambios dependiendo del número de equipos inscritos en el torneo.

4. Mecánicas del Torneo

4.1. Sitios Oficiales

Página Oficial Gamelta E-Sports Professional League: www.gamelta.mx Registro en BattleFY: https://battlefy.com/gamelta Canal de Stream: www.twitch.tv/Gamelta Twitter: https://twitter.com/Gamelta Gamelta en FB: https://www.facebook.com/GameltaMX

4.2. Cambios de Nick

Es responsabilidad del manager del equipo, o de la persona cuyo nombre aparezca como contacto del equipo, el notificar de los cambios de nick que realicen los jugadores de su plantel durante el transcurso de esta competencia. El aviso debe darse con mínimo un (1) día de anticipación a su próximo juego y obligatoriamente por correo a [email protected], añadiendo razones del cambio. En caso que el cambio no sea notificado es posible que el jugador cuyo nombre fue modificado no pueda participar en el torneo. Así mismo, es responsabilidad de los capitanes asegurarse que la escuadra enemiga sea la misma que está registrada en el torneo.

4.3. Cambios de Alineación

Este torneo busca fomentar el juego competitivo, además de acercar a los jugadores a un ambiente más profesional. Por esta razón, una vez iniciada la competencia no se permitirán los cambios de alineación. Todos los cambios deberán hacerse antes del inicio del torneo y mediante correo electrónico a [email protected], indicando a qué jugador/es se cambia por cuál/es, así como las razones del cambio.

4.4. Soporte al jugador durante la competencia

En caso de surgir alguna duda, problema, o cualquier tipo de inconveniente, el staff del torneo estará listo para ayudarte a resolver tus dudas en el Discord oficial. Pueden ingresar desde su navegador sin necesidad de descargar la aplicación o desde la app con los siguientes enlaces: Discord: https://discord.gg/hZPYDeT Dentro del server solo debes escribir tu consulta en el cuadro de texto, enviarlo y esperar por la respuesta. Alguien del staff te responderá a la brevedad posible.

4.5. Configuración del Juego

Las salas del torneo se crearán con la configuración especificada a continuación.

Se competirá con el modo de juego Bombas, la sala deberá estar configurada en el modo competitivo en la versión america y la siguiente configuración de servidor:

  • Número de rondas (Ataque/Defensa): 8
  • Número de cambios (Ataque/Defensa): 1
  • Rondas de overtime: 1
  • Diferencia de puntos en overtime; 1
  • Número de cambios en overtime (Ataque/Defensa): 1
  • Parámetro de rotación objetivo: 1
  • Spawn exclusivo para atacantes: Activado.
  • Ajuste de nivel de daños: 100
  • Daño por fuego amigo: 100
  • Heridas: 20
  • Correr: Activado
  • Repetición: Desactivado
  • Duración de la plantación de bomba: 7
  • Duración de la desinstalación de bomba: 7
  • Tiempo de fusión: 45 segundos
  • Preparación: 45 segundos
  • Fase de Acción: 180 segundos

La competencia se jugará en los servidores de América. *El host será indistinto, predeterminado Ubisoft.

Modo de juego Bomba: Duración de la instalación: 7 Duración de desactivación: 7 Tiempo de fusión: 45 segundos Duración Fase de preparación: 45 segundos Duración de la fase de acción: 180 segundos

Solo podrá haber un operador con escudo en el line-up de ataque, incluyendo recluta y fuze.

Ejempo incorrecto: ASH/BLITZ/FUZEc.escudo/SLEDGE/HIBANA/

Ejemplo correcto: ASH/HIBANA/MONTAGNE/IQ/GLAZ

Solo puede haber 2 (DOS) operadores con C4 en la line up de defensa.

El PING PERMITIDO PARA CADA JUGADOR ES DE 150 COMO MÁXIMO, SI UN JUGADOR PRESENTA MÁS PING DEL ESTABLECIDO, EL JUGADOR DEBERÁ ARREGLAR SU CONEXIÓN ANTES DE UNA PARTIDA REGISTRADA, POSTERIORMENTE, SI EL JUGADOR PRESENTA PROBLEMAS DE PING POR MÁS DE 2 RONDAS, EL EQUIPO DEBERÁ : a) RETIRAR AL JUGADOR DE LA SALA Y JUGAR CON MENOS JUGADORES b) PERDER POR DEFAULT AL NO PRESENTARSE EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE JUEGO

4.6. Espectadores en los juegos

No están permitidos los espectadores ajenos al staff de Gamelta. Estas posiciones están reservadas para el equipo de transmisión y/o jueces del torneo.

4.7. Tiempo de llegada, comienzo y espera

Es necesario que los jugadores estén pendientes de los siguientes puntos. (a) Presentarse preferiblemente 15 minutos antes de la hora indicada en el apartado 3.0 Cronogramas y Horarios de este reglamento, en días de transmisión se les recomienda llegar 30 minutos antes. (b) El tiempo de espera será de 15 minutos después de la hora oficial indicada en el apartado 3.0 Cronogramas y Horarios. Transcurrido este tiempo, si un equipo no está presente, o está incompleto, perderá la partida y/o enfrentamiento. En obligación del capitán del equipo presente tomar captura con fecha y hora visibles y subirla al bracket para reportar victorias por default.

4.8. Bloqueos y Selecciones de Mapas

El listado de mapas es el siguiente: – Oregon – Chalet – Frontera – Banco – Rascacielos – Cafe – Club – Consulado – Coastline

El bloqueo y selección de mapas deberá hacerse por lo menos 15 minutos antes del encuentro e informar a un árbitro las elecciones, esto para prevenir retrasos en los encuentros. El listado está sujeto a cambios según vigencia, cualquier cambio se discutirá en Discord con los capitanes.

4.9. Reinicio de Partidas

(a) Los jugadores tienen prohibido llamar el reinicio de partida (creación de la partida desde 0) Si el equipo contrario, al equipo que pidió el rehost lo concede, esta regla se anulará, y queda a discreción de un juez el que la partida se rehosteé aún si ambas escuadras están de acuerdo. Si el otro equipo presenta fallas en su conexión y pide rehostear, el equipo contrario podrá solicitar al juez se dictamine una victoria por default y solamente quedará a discreción del juez conceder esta misma (victoria). (c) La decisión de cuáles condiciones deben justificar el reinicio de una partida están sujetas a la sola discreción de los árbitros del torneo, es decir aunque no aplique el reglamento abajo descrito en caso de reinicios el juez podrá pedir el rehost en caso de una falla masiva o en cualquier caso lo consideré necesario. A continuación aparecen algunos ejemplos que sirven sólo como ilustración:

Reinicios antes de una PR. Los siguientes son ejemplos de situaciones en las cuales puede reiniciarse una partida si no se ha establecido una PR.

  • Si un jugador se da cuenta de que configuración no se aplicó correctamente entre la sala de la partida y el combate, el juego podrá ser reiniciado.
  • Si un árbitro del torneo determina que las dificultades técnicas no permitirán que el juego continúe de una forma normal.
  • Desconexiones y problemas de lag solo se aprobarán para un “re-hots” cuando el problema se produzca en un plazo de 60 segundos desde el comienzo de la partida. Pasado ese tiempo deberá seguir jugando.

Reinicios luego de PR. Los siguientes son ejemplos de situaciones en las cuales puede reiniciarse una partida luego de haberse establecido una PR.

  • Si un juego experimenta un error crítico en cualquier momento durante el combate que altere de forma significativa las estadísticas de la partida o las mecánicas de juego.

4.10. Reporte de Victorias

Los capitanes de equipo deberán tomar capturas de pantalla de los resultados una vez finalizada la partida para después subirla al bracket de Battlefy y reportar su victoria. Estas capturas podrán enviarse al canal de chat del discord oficial proporcionado anteriormente en caso de necesitar reportar victoria por default o alguna aclaración. En caso de no haber capturas, si ambos capitanes de equipo confirman los resultados en Discord el resultado podrá ser tomado como válido.

Después de terminada la partida, reportes y quejas no serán tomadas en cuenta, es decir al momento de presentarse una incidencia con el equipo contrario el equipo deberá informar inmediatamente a un juez para que tome cartas en el asunto y dictamine la sanción para el equipo contrario, si por alguna razón el equipo no reporta su incidencia a tiempo o bien continua con la partida después de haberse presentado una incidencia, es posible que no se tome en cuenta o se anule la incidencia, ya que el equipo estaría “continuando el juego y aceptando las condiciones bajo las que juega el equipo contrario”.

4.11. Transmisión

La transmisión de la competencia Gamelta Season 3 estará a cargo del equipo de Gamelta por www.twitch.tv/Gamelta. Se les pide a todos los participantes que compartan la transmisión en sus redes sociales.

4.12. Cambios al reglamento

Todas las reglas presentes de este reglamento están sujetas a cambios. Los organizadores informarán a los equipos de dichos cambios en caso de presentarse. Las reglas que resulten modificadas no se aplicarían de manera retroactiva, es decir, no podrán utilizarse para juzgar situaciones anteriores a su implementación.

Dicho esto, cualquier decisión del juez es inapelable, independiente de las reglas, siempre y cuando la decisión sea tomada en casos extraordinarios al torneo o evento suscitado, mientras todos los jueces estén de acuerdo, así como la organización del mismo (torneo).

5. Conducta dentro del Torneo, Infracciones y Sanciones

Pensamos que la competitividad y el compañerismo son importantes para la escena competitiva de México. Es por eso que hemos incluido reglas referentes a la conducta que se espera de todos los participantes. Así mismo incluimos las infracciones y posibles sanciones a las que estarán sujetos.

5.1 De los organizadores y Participantes

(a) Se espera que todos los jugadores demuestren una conducta apropiada. Esto quiere decir que no se permitiría ninguna falta de respeto, burla o algún comentario o acción que pueda ser interpretado como burla, falta de respeto o agresión hacia el equipo rival. En caso de que este tipo de comentarios existan, un organizador del torneo deberá evaluarlos para dictaminar el propósito de los mismos (buena fe o burla/falta de respeto). (b) Los organizadores actuarán con imparcialidad y transparencia en la toma de decisiones. (c) Todas las decisiones deberán ser comunicadas de una forma clara a los equipos para evitar confusiones.

5.2 Sanciones

Las sanciones deben ser acordes a la infracción cometida. Si algún participante cree que se le impuso una sanción exagerada, deberá comunicarlo a los organizadores para que éstos revisen el caso.

Las posibles Sanciones son:

(a) Aviso verbal

Notificación oficial al jugador o equipo que comete una infracción menor. (1) Para reportar esta ofensa deberán tomar captura de pantalla y reportarla a los organizadores inmediatamente.

(b) Pérdida de enfrentamiento

Reincidencia en infracciones menores o una infracción más grave a las anteriores puede ocasionar la derrota automática en la partida actual o en la siguiente.

5.3 Descalificación

Infracciones más graves y severas pueden provocar la descalificación inmediata del torneo. (a) Ésta sanción puede aplicarse tanto a jugadores individuales como al equipo entero.

(b) Si se determina que un jugador comete una infracción que amerite su descalificación, los organizadores deberán determinar si la infracción fue cometida con la ayuda de sus compañeros de equipo. Si los organizadores llegan a la conclusión que la infracción fue cometida por un solo miembro del equipo solo se descalifica a ese jugador. (c) Si el equipo queda incompleto a causa de la descalificación de un jugador, deberá utilizar a uno de sus jugadores registrados como suplentes. Si el equipo no cuenta con suplentes registrados entonces el equipo también será descalificado. (b) No se permitirá que un equipo agregue nuevos jugadores después de una descalificación de un jugador, por eso es importante mantener una conducta apropiada y registrar al menos 1 (un) suplente.

5.4. Reincidencia

La reincidencia se castiga con sanciones cada vez más graves de acuerdo el criterio del organizador, pudiendo llegar a la descalificación del equipo de la competencia.

5.5. Infracciones

5.5.1. No Seguir los anuncios del Torneo

Los equipos deberán seguir en todo momento los anuncios oficiales del torneo, serán penalizados aquellos equipos que sigan bajo su propia jurisdicción el desenlace del mismo. Los equipos serán penalizados según el criterio de los organizadores, llevando desde la pérdida de un baneo hasta la suspensión inmediata del torneo: (a) Arreglando partidas con otros equipos para el cambio de hora y fecha sin la autorización o consentimiento de algún organizador. (c) La iniciación de las partidas en horas alternativas para provocar que el equipo contrario pierda por default. (d) El ignorar los procedimientos y reglamentos del torneo. (e) El ignorar indicaciones hechas por organizadores que den como consecuencia la afectación de la fluidez de un juego o torneo.

5.5.2 Mal manejo por parte del Mánager de equipo

Entre las obligaciones por parte del manager, además de comunicar al staff del torneo cualquier decisión, inconveniente, detalle o duda del equipo, debe de asegurarse de hacer todos los trámites con respecto a cambios de roster (antes del inicio de la competencia) o cambios de nombre en el juego (mínimo 1 días antes de la siguiente partida del equipo en el torneo) mediante correo electrónico a [email protected] , el solicitar cualquier tipo de cambio mediante otro medio (Discord/Facebook) hará que su petición no sea tomada en cuenta, deslindando al staff del torneo de los problemas que esto le pueda causar al equipo.

5.6 Comportamientos Antideportivos

En Gamelta buscamos que todo mundo se divierta, sea competitivo y respete a su rival, es por eso que en comportamiento antideportivos seremos lo más estrictos posible sin hacer que el jugador se sienta presionado de si su actitud es la apropiada o no. A continuación daremos un listado del tipo de comportamiento basándose en su nivel de tolerancia así como en su sanción.

5.6.1. Menores

(a) El uso de lenguaje soez. (b) El constante acoso a sus compañeros de equipos o equipo contrarios, como ejemplo: mandar mensajes dentro o fuera del juego para distraerlos o simplemente molestarlos. (c) En este caso la sanción será únicamente de un aviso por parte de los organizadores, sin embargo puede escalar hasta la suspensión temporal del jugador si se produce constantemente.

5.6.2. Mayores

(a) El uso de lenguaje malsonante o insultos a sus compañeros de equipos o jugadores contrarios. (b) El uso de expresiones o palabras racistas, ya sean dirigidas indirecta o directamente a alguno de los jugadores, espectadores u organizadores del evento, no se tolerará en ningún momento este tipo de comportamiento y al primer avistamiento de esta actitud se expulsará al jugador del torneo de manera inmediata. (c) Las amenazas constantes contra jugadores del equipo aliado o contrario, incluyendo el trashtalking o “flaming”.

5.6.3. Graves

(a) El ataque físico o verbal hacia organizadores del evento y miembros del Staff del mismo. (b) La difamación o desprestigio de los organizadores del evento, así como patrocinadores, comunidades aliadas, etc. (c) Amenazas de muerte o daño en contra de jugadores, espectadores u organizadores del evento. (d) Cualquiera de estas acciones dará paso a la expulsión permanente del jugador.

5.7. Colusión

Entiéndase como arreglo de partidas entre dos equipos. En caso de presentarse este tipo de falta, ambos equipos serán descalificados del torneo automáticamente.

5.8. Sobornos y Apuestas

El participar en páginas de apuestas, apuestas en general o solicitar dinero de por medio para ganar o perder una partida. Al jugador que se le encuentre realizando este tipo de acciones será descalificado del torneo junto con su equipo.

5.9. Conducta Agresiva

Aquí entran actividades que se puedan considerar que ponen en riesgo el bienestar de otro individuo sin importar si la persona es participante, espectador u organizador, ejemplos de conductas agresivas son amenazas, peleas, etc. Si los oficiales de Gamelta determinan que un equipo o un miembro de equipo ha violado los términos de uso de Rainbow Six: Siege u otras reglas del juego, los oficiales pueden asignar sanciones a su criterio. Si un oficial contacta un miembro de equipo para discutir la investigación, el miembro de equipo está obligado a decir la verdad. Si un miembro de equipo le miente a un oficial, creando así una obstrucción a la investigación, entonces el equipo, el miembro del equipo o ambos estarán sujetos a un castigo.

5.10. Robo

En caso de ser un torneo presencial, aquella persona que se le encuentre robando pertenencias de otro jugador, cuentas, información, etcétera, será expulsado del torneo en caso de ser partícipe de este y será expuesto ante toda la comunidad por sus actos, además de darle aviso a las autoridades de ser necesario.

5.11. Trampa

Este tipo de faltas se encuentra sancionado fuertemente por el comité organizador del torneo, por lo cual nos veremos en la necesidad de descalificar al equipo infractor del torneo así como reportar la infracción a las autoridades correspondientes para la adecuada penalización al equipo o jugador en cuestión. Dicho esto queda prohibido:

(a) El uso de timers que no estén avalados dentro del juego. (b) El uso de software que den una ventaja sobre el juego.

(c) La modificación de partes del juego para dar una mejora visual o una ventaja visual. (d) El uso o abuso de Exploits o Bugs en el juego. (e) Prestar una cuenta a otro jugador para suplir en caso de no poder estar presente para el torneo o por cualquier otra razón (acc sharing). (f) El uso de información personal falsa o de otro jugador para participar en el torneo. El staff puede pedir documentos de comprobación en cualquier momento. 6. Premios

6.1. Premio Mayor

Estamos comprometidos a entregar la mejor experiencia competitiva a los equipos participantes, por esta razón, nos enorgullece ofrecer los siguientes premios:

Los finalistas, los dos equipos viajarán con todo pagado para disputar la final en Conque donde se ofrecerá una bolsa de premios, se anunciará más tarde la bolsa de premios.

  1. Contacto y Soporte

Cualquier duda o aclaración del torneo será resuelta por los organizadores del mismo, los cuales podrán contactar de las siguientes maneras:

(a) Enviando Mensaje al correo de contacto oficial [email protected] (b) En el discord oficial en el canal de chat o de voz:

Canal para soporte: https://discord.gg/hZPYDeT Correo de soporte: [email protected]

Bolsa de Premios

Bolsa

10,000 MX$

 

  • 1er. Lugar

7,000 MX$

 

  • 2do. Lugar

3,000 MX$

Suscríbete al Newsletter