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Torneo Conque League of Legends

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1. Registro y Equipos

1.1. Elegibilidad y Registro

  1. 1.1.1  Edad del Jugador: Pueden participar, sin restricciones, jugadores con una edad mínima de 18 años.
    Jugadores de México que no cumplan la mayoría de edad, pero tengan al menos 16 años podrán participar siempre que cuenten con el permiso escrito de sus padres para viajar en caso de ser necesario.
  2. 1.1.2  Ubicación geográfica: El torneo Gamelta 2018 está abierto para jugadores de League of Legends que residan en México, si un jugador extranjero reside en México puede participar sin restricciones. Dicho esto, los equipos pueden estar conformados por 6 o 7 jugadores mexicanos o extranjeros residentes en México.
  3. 1.1.3  Comprobación de Residencia: Los organizadores del torneo, así como sus árbitros, pueden, en cualquier momento, solicitar a un plantel o miembro del mismo la comprobación de su residencia en México y los inscritos tienen la obligación de proporcionar cualquier información y documento que se les pida para este fin.

1.1.4 Registro

El manager o encargado del equipo deberá registrar a su equipo en Battlefy asegurándose de llenar los campos necesarios que la plataforma les requiera, entre ellos un correo de contacto principal activo del manager o capitán del equipo a donde se les contactará en caso de cualquier situación y al cual deben estar atentos en caso de cualquier aviso.

Link de Registro a Battlefy: https://goo.gl/Afa7vT

Las inscripciones para cada copa se abrirán al día siguiente de la finalización de la copa anterior, más detalles en el apartado 2, Estructura de Torneo.

1.2 Equipos

1.2.1 Plantel

Se considera Plantel al conjunto de jugadores que forman parte de un mismo equipo. El plantel debe estar conformado por un (1) manager (puede ser un jugador del equipo), cinco (5) jugadores titulares y hasta dos (2) suplentes, mínimamente 1 obligatorio.

1.2.1.1 Titulares

Son considerados jugadores titulares todos aquellos jugadores, miembros de un mismo plantel, que participen en el primer juego de cada fecha de enfrentamiento de su equipo correspondiente a este torneo.

1.2.1.2 Suplentes

Son consideradores jugadores suplentes, los jugadores miembros de un mismo plantel, que estando registrados con el plantel no participen en el primer juego de cada fecha de enfrentamiento de su equipo correspondiente a este torneo.

1.2.1.3 Manager

Se considera manager, a la persona que haya inscrito y/o aparezca su nombre como contacto principal al momento de inscribirse en el torneo, puede ser un jugador del equipo. Es el responsable principal del equipo, toma/comunica las decisiones del equipo y es el encargado de la comunicación con el staff del torneo, las decisiones/peticiones del equipo recibidas por otro integrante que no sea el manager no serán tomadas en cuenta.

1.2.2 Obligaciones de los equipos

Los equipos y sus integrantes se comprometen a:
(a) Participar en las fechas expuestas en este documento para el torneo en curso
(b) Respetar el reglamento en su totalidad en todo momento
(c) Seguir indicaciones de los jueces
(d) Tener una actitud deportiva en todo momento

1.2.2.1 Participación Múltiple

Los jugadores solo tienen permitido participar en un (1) equipo. La participación en múltiples equipos está prohibida y de descubrirse el jugador será sancionado. La sanción puede ser la descalificación del jugador y/o la del equipo.

1.2.2.2. Nombres de Invocador

Está prohibido que los nombres de los jugadores y de los equipos contengan vulgaridades o hagan referencia y/o incitación a la violencia, xenofobia, prácticas sexuales o actividades que Gamelta pueda considerar cuestionables. No están permitidos los cambios de nombre una vez iniciada cada copa, pero sí en el periodo de inscripciones entre ellas, especificaciones en el apartado 4.3.

2. Estructura de Torneo

2.1. Definición de Partida y Enfrentamientos 2.1.1 Partida

Una instancia de la competición en cualquier mapa del juego que se juega hasta que se determine un ganador por medio de uno de los siguientes métodos, lo que ocurra primero:
(a) terminación del objetivo final (destrucción de un nexo),

(b) rendición de un equipo,
(c) victoria de partida otorgada

2.1.2 Enfrentamiento

Se define como enfrentamiento a toda llave de este torneo que, para determinar un ganador, deban jugarse más de una (1) partida en esa respectiva llave. También se les conoce como rondas Bo3 o Bo5.

2.2. “11 Copas, 11 Oportunidades”
Gamelta 2018 consistirá de 11 copas distribuidas a lo largo del periodo entre Febrero y Agosto de 2018, con semanas de descanso entre ellas, en las que los equipos participantes podrán acumular puntos en cada una de ellas según el lugar que obtengan, los premios para los equipos con más puntos al finalizar todas las copas se indican en el apartado 6, Premios.

  1. (a)  La primer copa comienza el 21 de Febrero de 2018 y la última copa finaliza el 12 de Agosto de 2018
  2. (b)  El máximo de equipos por copa será de 32 equipos, pero el bracket, así como las fechas y horas se adaptaran a la cantidad de equipos inscritos, será obligación de los equipos estar al pendiente de la publicación del bracket con horarios
  3. (c)  Las inscripciones para cada copa se abrirán un día después de la finalización de la copa anterior y se cerrarán al llenar cupos o al medio día del día anterior al inicio de cada copa
  4. (d)  El modo de torneo será eliminación directa, variando entre mejor de uno o tres juegos (Bo1 y Bo3) , según la cantidad de equipos por copa
  5. (e)  Los equipos ganarán cierta cantidad de puntos en cada copa, los cuales serán acumulables a lo largo de las 11 que se llevarán a cabo
  6. (f)  Cada una de las 11 copas tendrá un premio en efectivo para el primer lugar
  7. (g)  Las Partidas/Enfrentamientos según la ronda del torneo se especifican en el cronograma que se encuentra en el apartado 3. Cronogramas y horarios, loscuales están sujetos a cambios según lo indicado en el punto c.
  8. (h)  Las finales de cada copa serán transmitidas por nuestros canales oficiales los días especificados en el apartado 3. Cronogramas y Horarios, por lo que los equipos finalistas deberán llegar al menos 30 minutos antes de la horaindicada.

2.3. Presenciales, acción en vivo.

Habrá algunos torneos presenciales que se harán a lo largo de la temporada, el participar de ellos, o mejor aún, triunfar en ellos, le dará a los participantes cantidades mayores de puntos acumulables, así como más premios en efectivo que los otorgados normalmente en las copas online, por lo que la participación en los mismos podrá ser una pieza importante. Estos serán anunciados en el transcurso de la temporada por nuestros medios de comunicación oficiales.

3. Cronogramas y Horarios

3.1 “11 Copas”

Las finales de cada llave serán transmitidas por lo que se les pide seguir indicaciones indicadas debajo de las tablas. Los siguientes horarios están hechos con una base de 32 equipos por copa, cantidad que puede variar, por lo que los días y horas pueden variar levemente, es obligación del capitán de equipo estar al pendiente de la publicación de bracket y verificar los horarios definitivos de cada copa. Sujetos a cambios previo aviso.

Copa 1 Llaves Fecha Tipo

Ronda 1

C1 – C8 21 Febrero 2018 8:00 PM Bo3

Ronda 2
Final con Transmisión

Copa 2

Ronda 2 Ronda 4, Semifinales

Copa 3

Ronda 2 Ronda 4, Semifinales

Copa 4

Ronda 2 Ronda 4, Semifinales

Copa 5

Ronda 2 Ronda 4, Semifinales

Copa 6

Ronda 2 Ronda 4, Semifinales

C9 – C12 C15

Llaves

C17 – C24 C29 – C30

Llaves

C17 – C24 C29 – C30

Llaves

C17 – C24 C29 – C30

Llaves

C17 – C24 C29 – C30

Llaves

C17 – C24 C29 – C30

22 Febrero 2018 8:00 PM Bo3 1 Marzo 2018 7:00 PM Bo3

Fecha Tipo

19 Marzo 2018 9:00 PM Bo1 21 Marzo 2018 8:00 PM Bo3

Fecha Tipo

28 Marzo 2018 9:00 PM Bo1 11 Abril 2018 8:00 PM Bo3

Fecha Tipo

23 Abril 2018 9:00 PM Bo3 25 Abril 2018 8:00 PM Bo3

Fecha Tipo

14 Mayo 2018 9:00 PM Bo3 16 Mayo 2018 8:00 PM Bo3

Fecha Tipo

28 Mayo 2018 9:00 PM Bo3 30 Mayo 2018 8:00 PM Bo3

Ronda 3, Semifinales

C13 – C14 28 Febrero 2018 8:00 PM Bo3

Ronda 1

C1 – C16 19 Marzo 2018 8:00 PM Bo1

Ronda 3

C25 – C28 20 Marzo 2018 8:00 PM Bo3

Final con Transmisión

C31 22 Marzo 2018 7:00 PM Bo3

Ronda 1

C1 – C16 28 Marzo 2018 8:00 PM Bo1

Ronda 3

C25 – C28 29 Marzo 2018 8:00 PM Bo3

Final con Transmisión

C31 12 Abril 2018 7:00 PM Bo3

Ronda 1

C1 – C16 23 Abril 2018 8:00 PM Bo1

Ronda 3

C25 – C28 24 Abril 2018 8:00 PM Bo3

Final con Transmisión

C31 26 Abril 2018 7:00 PM Bo3

Ronda 1

C1 – C16 14 Mayo 2018 8:00 PM Bo1

Ronda 3

C25 – C28 15 Mayo 2018 8:00 PM Bo3

Final con Transmisión

C31 17 Mayo 2018 7:00 PM Bo3

Ronda 1

C1 – C16 28 Mayo 2018 8:00 PM Bo1

Ronda 3

C25 – C28 29 Mayo 2018 8:00 PM Bo3

Final con Transmisión

C31 31 Mayo 2018 7:00 PM Bo3

Copa 7

Ronda 2 Ronda 4, Semifinales

Copa 8

Ronda 2 Ronda 4, Semifinales

Copa 9

Ronda 2 Ronda 4, Semifinales

Copa 10

Ronda 2 Ronda 4, Semifinales

Copa 11

Ronda 2 Ronda 4, Semifinales

Llaves

C17 – C24 C29 – C30

Llaves

C17 – C24 C29 – C30

Llaves

C17 – C24 C29 – C30

Llaves

C17 – C24 C29 – C30

Llaves

C17 – C24 C29 – C30

Fecha

11 Junio 2018 9:00 PM 13 Junio 2018 8:00 PM

Fecha

25 Junio 2018 9:00 PM 27 Junio 2018 8:00 PM

Fecha

9 Julio 2018 9:00 PM 11 Julio 2018 8:00 PM

Fecha

23 Julio 2018 9:00 PM 25 Julio 2018 8:00 PM

Fecha

6 Agosto 2018 9:00 PM 8 Agosto 2018 8:00 PM

Tipo

Bo3 Bo3

Tipo

Bo3 Bo3

Tipo

Bo3 Bo3

Tipo

Bo3 Bo3

Tipo

Bo3 Bo3

Ronda 1

C1 – C16 11 Junio 2018 8:00 PM Bo1

Ronda 3

C25 – C28 12 Junio 2018 8:00 PM Bo3

Final con Transmisión

C31 14 Junio 2018 7:00 PM Bo3

Ronda 1

C1 – C16 25 Junio 2018 8:00 PM Bo1

Ronda 3

C25 – C28 26 Junio 2018 8:00 PM Bo3

Final con Transmisión

C31 28 Junio 2018 7:00 PM Bo3

Ronda 1

C1 – C16 9 Julio 2018 8:00 PM Bo1

Ronda 3

C25 – C28 10 Julio 2018 8:00 PM Bo3

Final con Transmisión

C31 12 Julio 2018 7:00 PM Bo3

Ronda 1

C1 – C16 23 Julio 2018 8:00 PM Bo1

Ronda 3

C25 – C28 24 Julio 2018 8:00 PM Bo3

Final con Transmisión

C31 26 Julio 2018 7:00 PM Bo3

Ronda 1

C1 – C16 6 Agosto 2018 8:00 PM Bo1

Ronda 3

C25 – C28 7 Agosto 2018 8:00 PM Bo3

Final con Transmisión

C31 9 Agosto 2018 7:00 PM Bo3

Este es un torneo de carácter profesional, buscamos promover la
México, por lo consiguiente las fechas de juego no podrán ser
ajenas a la organización del torneo. Por favor, asegurarse de poder participar los días de competencia antes de inscribirse. Todas las horas se encuentran en Hora Centro de México (GMT-5). Se les pide a todos los participantes conectarse 30 minutos antes en días marcados con transmisión. Los días y horarios son tentativos y están sujetos a cambios dependiendo del número de equipos inscritos en el torneo.

Especificaciones de copas presenciales serán dadas en los respectivos anuncios de cada una.

escena competitiva de movidas por razones

4. Mecánicas del Torneo

4.1 Sitios Oficiales

Página Oficial Gamelta E-Sports Professional League: www.gamelta.mx Registro en BattleFY: https://goo.gl/Afa7vT
Canal de Stream: www.twitch.tv/Gamelta
Twitter: https://twitter.com/Gamelta

Gamelta en FB: https://www.facebook.com/GameltaMX
Comunidad LoL México: https://www.facebook.com/ComunidadLoLMexico/

4.2 Cuentas de Jugadores

Todas las cuentas inscritas a este torneo deben tener los siguientes requisitos:

  1. (a)  Ser nivel 30 y contar con un mínimo de 16 campeones.
  2. (b)  Solo podrá utilizar la cuenta el propietario de la misma. Compartir cuentas está estrictamente prohibido. Es obligación de los participantes notificar al staff cualquier actividad sospechosa por parte de susoponentes para realizar las debidas investigaciones.
  3. (c)  Utilizar cuentas smurfs está prohibido a excepción de que la cuentaprincipal del jugador esté en otro servidor, de ser así el capitán de equipo deberá notificar al staff y se solicitarán las pruebas correspondientes para la comprobación de la misma.
  4. (d)  La cuenta deberá estar libre de penalizaciones, incluidas pero no limitadas a, suspensiones, baneos permanentes, chargeback, etc…

4.3 Cambios de Nombre de Invocador

Es responsabilidad del manager del equipo, o de la persona cuyo nombre aparezca como contacto del equipo, el notificar de los cambios de nombre de invocador que realicen los jugadores antes del inicio de cada copa y que no aparezcan actualizados en el roster de BattleFy. El aviso debe darse con mínimo 1 día de anticipación a su próximo juego y obligatoriamente por correo a [email protected], adjuntando las capturas correspondientes para comprobar que es la misma cuenta. En caso que el cambio no sea notificado es posible que el jugador cuyo nombre fue modificado no pueda participar en el torneo. Así mismo, es responsabilidad de los capitanes asegurarse que la escuadra enemiga sea la misma que está registrada en el torneo, ya que los cambios durante el transcurso de las copas no están permitidos.

4.4 Cambios de Alineación

En el periodo de inscripciones entre cada copa será posible hacer cambios, tomando en cuenta que los puntos ganados por copa son divididos entre los jugadores que hayan jugado la misma, por lo que al cambiar un jugador, el jugador cambiado se llevará consigo sus puntos. Por otro lado, una vez iniciada la copa no se permitirán cambios de alineación de los equipos participantes. Todos los cambios deberán hacerse en su equipo correspondiente en BattleFy antes de inscribir al equipo de nuevo en la siguiente copa, pero en caso de que al inscribirse haya algún error de alineación y no aparezca correctamente, deberá mandarse la solicitud de actualización de roster a [email protected], indicando a qué jugador/es se cambia por cuál/es, esto antes del inicio de la copa ya que una vez iniciada no se harán cambios.

4.5 Soporte al jugador durante la competencia

En caso de surgir alguna duda, problema, o cualquier tipo de inconveniente, el staff del torneo estará listo para ayudarte a resolver tus dudas en el Discord oficial. Pueden ingresar desde su navegador sin necesidad de descargar la aplicación o desde la app con los siguientes enlaces:

Discord: https://discord.gg/tVtHbeG
Dentro del server solo debes escribir tu consulta en el cuadro de texto, enviarlo y esperar por la respuesta. Alguien del staff te responderá a la brevedad posible.

4.6 Configuración del Juego

El Torneo se realizara en BattleFY. No hay necesidad de crear una sala personalizada de manera manual porque el sistema de BattleFY les otorgara una llave de Torneo. Compartiremos aquí la configuración predeterminada de la sala que el sistema de BattleFY creara y la forma de obtener y utilizar la llave de torneo.

4.6.1 Sala Predeterminada de BattleFY

No es necesario crearla, se accesa a ella mediante una llave de torneo especial proporcionada por BattleFY.
Partida Personalizada:

  1. (a)  Servidor: Latinoamérica Norte
  2. (b)  Mapa: Grieta del Invocador
  3. (c)  Tamaño del equipo: 5
  4. (d)  Nombre del juego: Predeterminado por BattleFY
  5. (e)  Tipo de Partida: Torneo de Reclutamiento
  6. (f)  Contraseña: N/A se accesa a la sala mediante llave de torneo otorgada por BattleFY

4.6.2 Obtención de llave de Torneo y Acceso a la sala de competencia

  1. (a)  Ir a la página de BattleFY y seleccionar Bracket/Llave de Torneo
  2. (b)  Buscar la llave donde esté presentes tu equipo y darle click
  3. (c)  Se abrirá una nueva página, en ella debes buscar el recuadro similar a este:
  4. (d)  Darle click al botón que dice Copy/Copiar o seleccionar y copiar manualmente la llave de torneo.
  5. (e)  Una vez tengas la llave copiada, ir al cliente de Legue of Legends y seguir los siguientes pasos: (ver siguiente página)

4.7 Lado del Mapa

4.7.1 “11 Copas, 11 Oportunidades”
La asignación del lado del mapa será de la siguiente manera: (a) Ronda 1 (32 equipos): El equipo en la parte superior es azul (b) Ronda 2 (16 equipos): El equipo en la parte superior es rojo (c) Ronda 3 (8 equipos): El equipo en la parte superior es azul (d) Ronda 4 (4 equipos): El equipo en la parte superior es rojo (e) Ronda 5 (2) equipos: El equipo en la parte superior es azul

Si el enfrentamiento tuviera más de una (1) partida, los equipos deberán cambiar al lado opuesto del que jugaron la partida anterior. Es decir, durante partidas del mismo enfrentamiento los equipos cambiaran de lado obligatoriamente y el lado especificado arriba es solo para la primer partida de los encuentros ya que algunos son al mejor de 3.

Si la copa tuviera menos de 5 rondas según el número de equipos inscritos, se tomará como Ronda 1 la que tenga el número de equipos base utilizado en la creación del bracket. Ejemplo: Si el número de equipos inscritos es de 9 a 16, la base utilizada es la de 16 por lo que la Ronda 2 en la lista antes mencionada se tomará como Ronda 1.

4.8 Espectadores en los juegos

No están permitidos los espectadores ajenos al staff de Gamelta. Estas posiciones están reservadas para el equipo de transmisión y/o jueces del torneo. Se les recomienda a los jugadores hacer uso de la opción de espectar disponible mediante el chat de la lista de amigos del cliente de League of Legends.

4.9 Tiempo de llegada, comienzo y espera

Es necesario que los jugadores estén pendientes de los siguientes puntos.
(a) Presentarse preferiblemente 15 minutos antes de la hora indicada en el apartado 3.0, Cronogramas y Horarios de este reglamento, en días de transmisión se les recomienda llegar 30 minutos antes.
(b) El tiempo de espera será de 15 minutos después de la hora oficial indicada en el apartado 3.0 Cronogramas y Horarios. Transcurrido este tiempo, si un equipo no está presente, o está incompleto, perderá la partida y/o enfrentamiento, esto cuando el encuentro sea al mejor de 1 (Bo1). En caso de que el enfrentamiento tenga más de una partida, la tolerancia será de 15 minutos solamente por las dos primeras partidas, dicho esto, se podrán reclamar encuentros por default de más de una partida (Bo3, Bo5) una vez transcurridos 30 minutos de la hora programada en el bracket, debiendo tomar capturas como prueba a los 15 y 30 minutos respectivamente. En obligación del capitán del equipo presente tomar captura con fecha y hora visibles y subirla al bracket para reportar victorias por default.

4.10 Bloqueos y Selecciones de Campeones

(a) Todos los bloqueos y selecciones están permitidos a excepción de
(b) Un campeón no puede ser utilizado hasta haber completado 2 semanas después de su fecha de salida. Aplica para campeones nuevos y reworks.
(c) Si el jugador responsable de los bloqueos se distrae y como resultado pierde el bloqueo de un campeón deberá continuar con el juego.
(d) Si un equipo pierde su turno de bloqueo a causa de una desconexión, este turno tampoco podrá ser recuperado.
(e) En caso de reinicio de la partida, los bloqueos y selecciones hechas deberán mantenerse en el mismo orden y para los mismos jugadores.
(f) Los place holder no están permitidos en enfrentamientos marcados con transmisión. En caso de presentarse esta situación el equipo responsable podrá perder sus bloqueos a decisión del árbitro encargado.

4.11 Pausas

El tiempo de pausa es un recurso vital para muchos equipos. Este puede ayudar en caso de desconexión o lag intenso dentro de la partida por parte de algún jugador. Es por eso que hemos integrado las siguientes reglas respecto a su utilización:

(a) Solamente puede pausarse una partida por lag o desconexión y deberá avisar al equipo enemigo antes de quitar la pausa.
(b) Cada equipo cuenta con 15 minutos de pausa y en enfrentamientos marcados con Transmisión se reduce a 10 por equipo. Una vez finalizado el tiempo de pausa, se haya solucionado el problema o no, la pausa deberá ser removida y el juego deberá continuar, a menos que el equipo enemigo decida cederles 5 minutos de su tiempo de pausa, aceptando que en caso de necesitarlos no podrán recuperarlos.

(c) El uso de las pausas con intención de afectar la partida es penalizado, más detalles en el apartado 5.11

4.12 Reinicio de Partidas

(a) Los jugadores tienen prohibido llamar el reinicio de partida (creación de la partida desde 0)
(b) El reinicio de partidas queda a completo criterio y discreción del juez del torneo.

4.13 Problemas del servidor o mantenimiento

Los problemas del servidor solo serán reconocidos si existe un anuncio oficial por parte de Riot Games. Si esto llegase a suceder, serán los organizadores del torneo quienes notificaran a los jugadores acerca del cambio de fecha u horario, si lo hay.

Por el contrario, en casos aislados como pérdida de señal de internet por parte de un jugador, problemas con el proveedor de servicio a internet, fallos eléctricos y situaciones que sean de ámbito personal o único de un jugador o región, no conllevaran cambios de fecha u horario.

4.14 Reporte de Victorias

El sistema de BattleFY reporta las partidas de manera automática, sin embargo, se les recomienda a todos los jugadores que tomen capturas de pantalla de los resultados una vez finalizada la partida en caso de haber algún problema o necesitarse alguna aclaración. Estas capturas deberán enviarse al canal de chat del discord oficial proporcionado anteriormente en caso de necesitarse reportar victoria por default o alguna aclaración.

4.15 Transmisión

La transmisión de la competencia Gamelta 2018 estará a cargo del equipo de Gamelta por www.twitch.tv/Gamelta u otros canales oficiales.
Se les pide a todos los participantes que compartan la transmisión en sus redes sociales.

4.16 Place Holder

Cada equipo tiene derecho a utilizar place holder en una sola ocasión y solamente en enfrentamientos no marcados con transmisión, y de hacerlo deberá avisar al equipo enemigo de inmediato para evitar confusiones. Todas las selecciones y bloqueos aparte del place holder deberán ser respetadas en su totalidad.

4.17 Cambios al reglamento

Todas las reglas presentes de este reglamento están sujetas a cambios. Los organizadores informarán a los equipos de dichos cambios en caso de presentarse. Las reglas que resulten modificadas no se aplicarían de manera retroactiva, es decir, no podrán utilizarse para juzgar situaciones anteriores a su implementación.

Dicho esto, cualquier decisión del juez es inapelable, independiente de las reglas, siempre y cuando la decisión sea tomada en casos extraordinarios al torneo o evento suscitado, mientras todos los jueces estén de acuerdo, así como la organización del mismo (torneo).

5. Conducta dentro del Torneo, Infracciones y Sanciones

Pensamos que la competitividad y el compañerismo son importantes para la escena competitiva de LAN y México. Es por eso que hemos incluido reglas referentes a la conducta que se espera de todos los participantes. Así mismo incluimos las infracciones y posibles sanciones a las que estarán sujetos.

5.1 De los organizadores y Participantes

(a) Se espera que todos los jugadores demuestren una conducta apropiada. Esto quiere decir que no se permitiría ninguna falta de respeto, burla o algún comentario o acción que pueda ser interpretado como burla, falta de respeto o agresión hacia el equipo rival. En caso de que este tipo de comentarios existan, un organizador del torneo deberá evaluarlos para dictaminar el propósito de los mismos (buena fe o burla/falta de respeto).

(b) Los organizadores actuarán con imparcialidad y transparencia en la toma de decisiones.
(c) Todas las decisiones deberán ser comunicadas de una forma clara a los equipos para evitar confusiones.

5.2 Sanciones

Las sanciones deben ser acordes a la infracción cometida. Si algún participante cree que se le impuso una sanción exagerada, deberá comunicarlo a los organizadores para que éstos revisen el caso. Las posibles Sanciones son:

(a) Aviso verbal

Notificación oficial al jugador o equipo que comete una infracción menor. (1) Para reportar esta ofensa deberán tomar captura de pantalla y reportarla a los organizadores inmediatamente.

(b) Pérdida de Bloqueo:

(1) El equipo que recibe esta sanción pierde el derecho de bloquear a 1 (un) campeón durante la fase de selección de la ronda siguiente.
(2) En caso de recibir esta sanción, el equipo acreedor de la misma deberá perder el primer bloqueo de su turno de bloqueo de campeón.

(3) Las pérdidas de bloqueo pueden ser acumulables con otras sanciones, así hasta perder las 3 oportunidades de bloqueo a lo cual posteriormente daría paso a una descalificación total del equipo (3 penalizaciones de este tipo es igual a la descalificación).

(c) Pérdida de selección de lado

Al recibir esta sanción, el equipo rival es acreedor de la capacidad de decidir el orden de las selecciones y lado de mapa que desee jugar.

(d) Pérdida de enfrentamiento

Reincidencia en infracciones menores o una infracción más grave a las anteriores puede ocasionar la derrota automática en la partida actual o en la siguiente.

5.3 Descalificación

Infracciones más graves y severas pueden provocar la descalificación inmediata del torneo.

(a) Ésta sanción puede aplicarse tanto a jugadores individuales como al equipo entero.
(b) Si se determina que un jugador comete una infracción que amerite su descalificación, los organizadores deberán determinar si la infracción fue cometida con la ayuda de sus compañeros de equipo. Si los organizadores llegan a la conclusión que la infracción fue cometida por un solo miembro del equipo solo se descalifica a ese jugador.

(c) Si el equipo queda incompleto a causa de la descalificación de un jugador, deberá utilizar a uno de sus jugadores registrados como suplentes. Si el equipo no cuenta con suplentes registrados entonces el equipo también será descalificado.

(b) No se permitirá que un equipo agregue nuevos jugadores después de una descalificación de un jugador, por eso es importante mantener una conducta apropiada y registrar al menos un (1) suplente.

5.4. Reincidencia

La reincidencia se castiga con sanciones cada vez más graves de acuerdo el criterio del organizador, pudiendo llegar a la descalificación del equipo de la competencia.

5.5. Infracciones

El listado a continuación incluye las infracciones más comunes durante los torneos de League of Legends junto con sus posibles castigos.

5.5.1 Ayuda Exterior

La ayuda exterior queda completamente penalizada y su sanción será la expulsión inmediata del torneo. El equipo que sea sorprendido cometiendo los siguientes actos será expulsado sin derecho a impugnación.

(a) Pausas prolongadas que evidencien el seguimiento del mini mapa y transmisión del torneo, por ejemplo: Las pausas para comprobar que zonas del mapa están wardeadas o la posición del equipo enemigo.
(b) El cambio de jugadores en pleno juego (Que un jugador preste a otra persona su cuenta para jugar).

(c) Que el equipo sea ayudado por terceros para conocer la posición del enemigo, ya sea por el uso de software u otras personas o que brinden una ventaja extra al momento de jugar.
(d) Un ataque informático que afecte al enemigo contrario.

5.5.2. No Seguir los anuncios del Torneo

Los equipos deberán seguir en todo momento los anuncios oficiales del torneo, serán penalizados aquellos equipos que sigan bajo su propia jurisdicción el desenlace del mismo. Los equipos serán penalizados según el criterio de los organizadores, llevando desde la pérdida de un baneo hasta la suspensión inmediata del torneo:

(a) Arreglando partidas con otros equipos para el cambio de hora y fecha sin la autorización o consentimiento de algún organizador.
(c) La iniciación de las partidas en horas alternativas para provocar que el equipo contrario pierda por default.

(d) El ignorar los procedimientos y reglamentos del torneo.
(e) El ignorar indicaciones hechas por organizadores que den como consecuencia la afectación de la fluidez de un juego o torneo.

5.5.3 Mal manejo por parte del Mánager de equipo

Entre las obligaciones por parte del manager, además de comunicar al staff del torneo cualquier decisión, inconveniente, detalle o duda del equipo, debe de asegurarse de hacer todos los trámites con respecto a cambios de roster o cambios de nombre en el juego (antes del inicio de cada copa) mediante correo electrónico a [email protected], el solicitar cualquier tipo de cambio mediante otro medio (Discord/Facebook) hará que su petición no sea tomada en cuenta, deslindando al staff del torneo de los problemas que esto le pueda causar al equipo.

5.6 Comportamientos Antideportivos

En Gamelta buscamos que todo mundo se divierta, sea competitivo y respete a su rival, es por eso que en comportamiento antideportivos seremos lo más estrictos posible sin hacer que el jugador se sienta presionado de si su actitud es la apropiada o no. A continuación daremos un listado del tipo de comportamiento basándose en su nivel de tolerancia así como en su sanción.

5.6.1 Menores

(a) El uso de lenguaje soez.
(b) El constante acoso a sus compañeros de equipos o equipo contrarios, como ejemplo: mandar mensajes dentro o fuera del juego para distraerlos o simplemente molestarlos.
(c) En este caso la sanción será únicamente de un aviso por parte de los organizadores, sin embargo puede escalar hasta la suspensión temporal del jugador si se produce constantemente.

5.6.2. Mayores

(a) El uso de lenguaje malsonante o insultos a sus compañeros de equipos o jugadores contrarios.
(b) El uso de expresiones o palabras racistas, ya sean dirigidas indirecta o directamente a alguno de los jugadores, espectadores u organizadores del evento, no se tolerará en ningún momento este tipo de comportamiento y al primer avistamiento de esta actitud se expulsará al jugador del torneo de manera inmediata.

(c) Las amenazas constantes contra jugadores del equipo aliado o contrario, incluyendo el trashtalking o “flaming”.

5.7 Colusión

5.6.3. Graves

(a) El ataque físico o verbal hacia organizadores del evento y miembros del Staff del mismo.
(b) La difamación o desprestigio de los organizadores del evento, así como patrocinadores, comunidades aliadas, etc.

(c) Amenazas de muerte o daño en contra de jugadores, espectadores u organizadores del evento.
(d) Cualquiera de estas acciones dará paso a la expulsión permanente del jugador.

Entiéndase como arreglo de partidas entre dos equipos. En caso de presentarse este tipo de falta, ambos equipos serán descalificados del torneo automáticamente.

5.8 Sobornos y Apuestas

El participar en páginas de apuestas, apuestas en general o solicitar dinero de por medio para ganar o perder una partida. Al jugador que se le encuentre realizando este tipo de acciones será descalificado del torneo junto con su equipo.

5.9 Conducta Agresiva

Aquí entran actividades que se puedan considerar que ponen en riesgo el bienestar de otro individuo sin importar si la persona es participante, espectador u organizador, ejemplos de conductas agresivas son amenazas, peleas, etc.

5.10 Robo

En caso de ser un torneo presencial, aquella persona que se le encuentre robando pertenencias de otro jugador, cuentas, información, etcétera, será expulsado del torneo en caso de ser partícipe de este y será expuesto ante toda la comunidad por sus actos, además de darle aviso a las autoridades de ser necesario.

5.11 Trampa

Este tipo de faltas se encuentra sancionado fuertemente por Riot Games y por el comité organizador del evento nacional, por lo cual nos veremos en la necesidad de descalificar al equipo infractor del torneo así como reportar la infracción a las autoridades correspondientes para la adecuada penalización al equipo o jugador en cuestión. Dicho esto queda prohibido:

(a) El uso de timers que no estén avalados dentro del juego.
(b) El uso de software que den una ventaja sobre el juego: map hack, last hit assist, estadísticas en tiempo real etc.
(c) La modificación de partes del juego para dar una mejora visual o una ventaja visual.
(d) El uso o abuso de Exploits o Bugs en el juego.
(e) Prestar una cuenta a otro jugador para suplir en caso de no poder estar presente para el torneo o por cualquier otra razón (acc sharing).
(f) El uso de información personal falsa o de otro jugador para participar en el torneo. El staff puede pedir documentos de comprobación en cualquier momento.
(g) Pausar la partida de manera indiscriminada para afectar la fluidez del juego o con la intención de “Trollear”.

6. Premios
6.1 Premio Mayor

Estamos comprometidos a entregar la mejor experiencia competitiva a los equipos participantes, por esta razón, nos enorgullece ofrecer los siguientes premios:

Los ganadores de cada una de las 11 copas serán acreedores a premios en efectivo, así como puntos acumulables según el lugar en el que queden por copa.

Los dos equipos con más puntos al finalizar todas las copas viajarán con todo pagado a la Ciudad de México para jugar la Gran Final de Gamelta 2018 en el escenario de Games Celebration 2018, donde además habrá una bolsa de premios que se anunciará próximamente.

Más detalles a publicarse más adelante, mantenerse al pendiente de las redes sociales para más información.

7. Contacto y Soporte

Cualquier duda o aclaración del torneo será resuelta por los organizadores del mismo, los cuales podrán contactar de las siguientes maneras:

(a) Enviando Mensaje al correo de contacto oficial [email protected] (b) En el discord oficial en el canal de chat o de voz: https://discord.gg/tVtHbeG

Canal para soporte: https://discord.gg/tVtHbeG Correo de soporte: [email protected]

Bolsa de Premios

Bolsa

10,750 MX$

 

  • 1er. Lugar

7,500 MX$

 

  • 2do. Lugar

3,250 MX$

 

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