Discord

Soporte a Jugadores

¡Ya tenemos campeones de la primera edición de Copa Xbox LATAM!

Escrito por Eleni Inzunza | Gears of war 4 | Halo 5 | Noticias | diciembre 16 2017 4:04 am

Gears of War 4 y Halo 5 han sido de las entregas más exitosas en nuestras ligas a lo largo del año, lo cual no es ningún secreto. Remontándonos a principios de Septiembre del año en curso anunciamos la Copa Xbox Latam, la cual llegó para subir el nivel competitivo de estas dos entregas lo máximo posible incluyendo premios en efectivo semanales, torneos de división e increíbles premios, pero sobre todo, la oportunidad para participar a equipos no solo de México sino también de Argentina, Chile y Colombia, ¡qué detalle!

Con más de 100 equipos inscritos, las copas online se llevaron a cabo otorgando a los mejores equipos premios semanales en efectivo y la oportunidad de mejorar su posición en la tabla general de su división cada semana, pudiendo acercarlos cada vez más a la siguiente etapa de competencia en la cual, los dos equipos con más puntos de la división Pro serían añadidos a un Championship Bracket junto a dos equipos clasificados del Torneo Open llevado a cabo en Pringles Games Celebration.

De esos 4 equipos, solo 2 de cada entrega, llegaron a la gran final presencial donde no solo competirían por la gloria de ser campeones de la primer edición de Copa Xbox Latam sino también por los premios en efectivo de la bolsa de nada más ni nada menos que ¡$40,000 pesos mexicanos por entrega!

Ahora pasemos a lo importante, ¿quiénes se enfrentaron en las finales y quiénes fueron los campeones de cada entrega?

World Best Gaming vs Ronin
6Sense vs Chosen Squad

Para Halo 5 tuvimos la final entre dos equipos llenos de experiencia: 6Sense (antes Shock The World) contra Chosen Squad, los dos equipos más dominantes de las tablas semanales durante la fase online de la competencia por fin se vieron las caras luego de derrotar a sus oponentes en el Championship Bracket.

Esta final fue disputada implementando la nueva modalidad de juego que 343 acababa de lanzar: el modo LAN de vuelta en Halo 5, el cual culminó con un aplastante marcador de 4-1, a favor de 6Sense, equipo que demostró por qué han sido campeones en más de una ocasión e hicieron gala de sus habilidades y mecánicas, llevándose la gran final y coronándose como los número 1 en Halo 5.

Por otro lado, en Gears of War 4, también tuvimos a dos equipos llenos de talento enfrentándose: el equipo revelación de la copa World Best Gaming contra los ya bien conocidos Ronin.

Una final muy esperada luego de que ambos equipos se pelearan de manera muy reñida el primer puesto de las copas semanales, dándonos encuentros que nos tenían en el borde de nuestros asientos y la gran final no fue la excepción. El primer mapa en el que salió victorioso el equipo de World Best Gaming se jugó en el mainstage de Xbox Fan Fest y por problemas técnicos el siguiente mapa tuvo que ser jugado en los Estudios Gamelta donde nuevamente WBG volvió a ganar, coronándose con un marcador de 2-0 como campeones indiscutibles.

Las críticas y los comentarios no se dejaron esperar, para sorpresa de todos los que conocían a Ronin como el equipo favorito, World Best Gaming llegó como kingslayer y logró hacerse con el primer lugar de GoW4 y el jugoso premio en efectivo.

¡Felicidades a los equipos campeones! La primer edición de la Copa Xbox LATAM tuvo un exitoso cierre, grandiosas jugadas y sobre todo, fue solo el comienzo del camino que les espera a los mejores equipos de Gears of War 4 y Halo 5 de Latinoamérica, por lo que no podemos esperar por la siguiente temporada la cual será anunciada dentro de poco por nuestras redes oficiales de comunicación.

¿Preparado para iniciar tu camino a ser profesional? La próxima temporada de la Copa Xbox LATAM volverá con todo, ¡te queremos ver competir!

 

Suscríbete al Newsletter