Discord

Soporte a Jugadores

Llega la Copa Xbox Latam: ¡Halo 5 abre registros!

Escrito por Eleni Inzunza | Halo 5 | Noticias | septiembre 2 2017 9:44 pm

No es ninguna novedad que Halo 5 ha sido de las entregas más exitosas en nuestras ligas a lo largo del año (y hay que mencionar que esto era solo en México) y ahora, teniendo las bases suficientes, quisimos subir más el nivel para, además de ofrecerles una mejor experiencia competitiva, que pudiéramos dar pasos aún más grandes en los esports de Latinoamérica. ¿Qué queremos decir con esto?  Que llega ahora la Copa Xbox Latam y solo como introducción, podrán participar equipos no solo de México, sino también de Argentina, Chile y Colombia, ¿emocionado/a? ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!

Antes de seguir y habiendo mencionado que este torneo es nivel Latinoamericano, ¿deberán ser todos los integrantes del mismo país? La respuesta es no, los equipos pueden tener integrantes de otros países (excepto Brasil) pero al menos la mitad del equipo deberá ser originario del país que está representando.

Ahora sí, vayamos a hablar del formato. La Copa Xbox Latam tendrá primero que nada un torneo de placements (o posicionamiento) por país y según el lugar en el que queden los equipos serán clasificados en una de las 3 divisiones que tendrá la Copa:

  • Pro Division (Top 8: Los dos primeros lugares de cada país en el torneo de placements)
  • Semi Pro Division (Top 16: 3er y 4to lugar de cada país en el torneo de posicionamiento)
  • Open Division (Ladders, hablaremos de esto más adelante)

Después del torneo de placements, la liga constará de 5 copas semanales a disputarse entre los teams clasificados en las divisiones Pro y Semi Pro, estás copas otorgarán puntos clasificatorios para participar en la gran final y, prepárate porque, ¡cada una tendrá sus respectivos premios en efectivo! Como lo lees, la bolsa de premios por copa en la división Pro será de $8,000 MXN, mientras que para la división Semi Pro será de $3,000 MXN.

Al final de las copas semanales, los dos equipos con más puntaje de la división Pro junto a los  dos equipos clasificados del Open a llevarse a cabo en Games Celebration (un total de cuatro equipos) serán los que clasifiquen a la fase final de la Copa: el Championship Bracket, el cual será de doble eliminación.

Los dos equipos finalistas del Championship Bracket viajarán con todos los gastos cubiertos por Xbox y Gamelta al presencial (con lugar y fecha por anunciar) donde deberán sacar a relucir sus mejores estrategias y habilidad, ya que disputaran una bolsa de premios en efectivo que estamos seguros dejará en claro que esto es más que un juego y llevará el nivel de los equipos aún más arriba: ¡$40,000 MXN! ¿ya estás emocionado/a?

¿Y qué sigue después de esto? Queremos que se mantenga el dinamismo y nivel de las divisiones por lo que tendremos un sistema de promoción y relegación, o sea, los equipos de mayor rank de Semi Pro se enfrentarán a los equipos de menor rank de Pro para competir por la oportunidad de subir de división; por otro lado los equipos de Open Division (o Ladders) tendrán también su chance de clasificar a Semi Pro enfrentándose a los equipos de menor rank de tal división, todo esto a llevarse a cabo offseason.

Sin más, no pierdas más tiempo porque las inscripciones ya están abiertas y recuerda que la competencia de Halo 5 se viene con todo a la Copa Xbox Latam, ¡queremos verte competir!

Registro a Copa México | Registro a Copa Argentina | Registro a Copa Chile | Registro a Copa Colombia

Suscríbete al Newsletter